‘Dual’, de Coronado, hasta el día 29 en Buenavista

0
108

S. R.- El Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros, 5, en el distrito de Salamanca, acoge hasta el 29 de julio en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y con entrada gratuita la exposición ‘Dual’, de Francisco José Coronado Manzano.

El autor nace en Madrid en 1964 y es mucho tiempo después, alrededor del año 2000, cuando necesita y decide incorporar de forma plena a su trayectoria vital la creación artística que, desde siempre y de forma autodidacta, había presentido en otras formas, agitado y buscado a tientas como espectador de artistas como Remedios Varo, Frida Kahlo ó Louis Bourgeois, sin acabar de delimitar sus contornos creativos hasta que inevitablemente se fueron revelando y se hicieron visibles, realizando sus primeros trabajos en técnica mixta y con objetos recreados plenos de experimentación y búsqueda.

Naturalmente condicionado por su introspección y vivencias, construye desde un núcleo denso e intrincado multitud de anillos de distinto grosor intelectual ó sentimental donde circulan obras a la deriva ,imprevisibles y multidisciplinares. Otro aporte nutricio fundamental que transciende en su trabajo es la presencia de la naturaleza y sus elementos intangibles, así como la subjetiva realidad de una sociedad urbana dominada por la soledad más absoluta pero también su mundo más cercano, conocido y transitado.

Compartir

Deja un comentario