Documentales en el Museo del Prado

0
396

Zonaretiro.com.- A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, el Museo del Prado ofrecerá la proyección de tres documentales que permitirán conocer diferentes enfoques que artistas de diversos lugares y épocas han ofrecido sobre el paisaje. La mirada que Sorolla, Patinir y Turner tuvieron sobre este género permite comparar y ampliar la exposición ‘Roma: Naturaleza e Ideal. Paisajes 1600-1650’ que se inaugura el 5 de julio en la salas del Museo.

 

J.M.W. Turner.

publicidad

Joseph Mallard William Turner es probablemente el pintor británico más famoso. Artista increíblemente precoz, conocido como “el pintor de la luz”, será el precursor del impresionismo.

Horario: de martes a sábados a las 17.30h. Domingos a las 12.00h.

Duración: 54 minutos.

 

Patinir y la invención del paisaje

Joachim Patinir, enigmático pintor flamenco del siglo XVI, ofreció una nueva visión de la naturaleza. Guiado por expertos en la pintura de Patinir y prestando especial atención a las obras que guarda el Museo del Prado, este documental nos acerca a la producción del artista a través de un recorrido por los escenarios naturales que le inspiraron.

Horario: de martes a sábados a las 16.30h. Domingos a las 11.00h.

Duración: 50 minutos.

 

La emoción del natural. Vida y obra de Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla fue el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo y una de las figuras capitales de la historia del arte español. Este documental recorre la vida y obra del artista y nos acerca a su arte, plenamente ligado al tiempo que le tocó vivir.

Horario: de martes a sábados a las 18.30h. Domingos a las 13.00h.

Duración: 52 minutos.

 

Organiza: Área de Educación del Museo del Prado.

-Lugar: Sala de Conferencias del Museo del Prado.

-Fecha: del 9 al 31 de julio.

-Precio: asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo.

Compartir

Deja un comentario