En busca de los vestidos más chic o de exclusivas bicicletas de autor

0
523

L. Torres.- Moda, arte, música, decoración… Desde el día 7 hasta el 11 de junio, el patio del número 26 de la calle Don Ramón de la Cruz se convierte en una exposición para el disfrute y la venta de prendas de vestir, accesorios, tocados e incluso bicicletas de autor, creadas a imagen y semejanza del afortunado que vaya a pedalearlas.

La anfitriona del evento Coccole& Co Garden., Ana Marián, cuenta a Zona Retiro que “es la primera exposición temporal que hago en el barrio, pero seguramente repetiré. Las mujeres de Salamanca y Retiro han acogido muy bien la iniciativa y son buenas clientas”.

Ana Marián nos muestra los vestidos de las firmas que más de moda están entre las ‘adictas’ a la moda, mientras otra artista nos invita a conocer sus exclusivos tocados. Se llama Yulia Eremina, es una mujer rusa afincada en Madrid que tiene su taller en la calle Ferraz y, aunque no queda cerca de la zona, asegura que hasta allí se desplazan clientes del barrio de Salamanca. “Me encanta exponer aquí. Colaboro con varias tiendas de la zona y mostrar mis sombreros y tocados en este lugar siempre es una satisfacción”, confiesa.

 

Héctor Muñoz

El único hombre que muestra sus creaciones en este refrescante patio, redecorado con plantas naturales y mucho estilo para la ocasión, es Héctor Muñoz; un joven artesano madrileño que recrea y diseña originales bicicletas antiguas con materiales traídos de todo el mundo. “Hago bicicletas a la medida de los ciclistas. Acordes a sus gustos y personalidad. Las creo en la Sierra pero, por ejemplo éstas -dice dirigiéndose a las de paseo- triunfan aquí. Se encargan para ser usadas en parques como el del Retiro”, dice.

 

Yulia Eremina

Tanto Ana Marián, como Yulia y Héctor saben lo que cuesta crear un diseño, para el que emplean mucha maña, y eso se ve reflejado en el precio. Quien desee salir sin las manos vacías de este jardín al aire libre en pleno barrio de Salamanca debe llevar consigo varios cientos de euros. La moda más chic tiene un precio.

[AFG_gallery id=’2′]

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario