Las 240 obras de Carmen Cervera se quedarán un año más en el Thyssen

1
156

L. Torres.- Confirmado, como la propia Carmen Thyssen adelantó el pasado 2 de diciembre en un encuentro en el Club Siglo XXI, su colección privada permanecerá un año más en el Museo Thyssen-Bornemisza: la baronesa prorrogará otros 365 días la cesión gratuita al Estado de sus 460 obras, de las cuales 240 se exhiben en la pinacoteca. Una colección única de pintura que empezó a mediados de los años 80 con obras procedentes de donaciones de su esposo, fallecido ahora hace diez años, y de otras adquiridas en los mercados español e internacional.

La prórroga ha sido anunciada este lunes 20 de febrero de 2012 por la propia baronesa Thyssen, tras la reunión del patronato del museo con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Once años más uno

publicidad

La cesión gratuita por un año fue la fórmula acordada por la baronesa y el Estado en febrero pasado, fecha en la que finalizó la cesión de las obras por un periodo de once años, para que la colección privada de Carmen Thyssen pudieran permanecer en el museo madrileño.

Este lunes, tras la reunión extraordinaria del Patronato del Museo Thyssen, José Ignacio Wert ha expresado su “satisfacción y agradecimiento” a la baronesa por esta nueva cesión gratuita de su colección coincidiendo con la celebración el próximo mes de octubre del vigésimo aniversario del museo, y ella ha asegurado sentirse “muy feliz” por este nuevo acuerdo con un Gobierno, con el que ha reconocido que ha tenido un entendimiento “mucho más rápido” que con el anterior.

Pero ha sido clara: “Se está hablando de este año nada más. Por el momento no se puede hablar de nada más”, debido a la crisis económica, y no ha dicho nada sobre si piensa alquilar su colección en 2013, acabado este acuerdo de un año.

Foto: Louis-Yagera (Flickr)

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

Deja un comentario