‘Torres orientales’, nueva cita con la Arquitectura en CentroCentro

0
356

Zonaretiro.com.- Un nuevo espacio expositivo presentará de forma semestral algunos de los proyectos más importantes de arquitectura española que actualmente se están desarrollando a nivel internacional. Hasta el 15 de junio se podrá ver en la cuarta planta del Palacio de Cibeles el proyecto ‘Torres orientales’, tres rascacielos que el estudio Miralles Tagliabue EMBT está desarrollando en Asia.

Maquetas de 'Torres orientales' en el Palacio de Cibeles
Maquetas de ‘Torres orientales’ en el Palacio de Cibeles

‘La Casita Azul’ es un nuevo espacio expositivo en CentroCentro Cibeles destinado en exclusiva y de forma permanente a la Arquitectura. Comisariado por el arquitecto Jacobo García-Germán, es un pequeño espacio que va a albergar algunos de los proyectos más importantes que actualmente se están desarrollando a nivel internacional.

En él se quiere mostrar un panorama actual de la arquitectura española, tomando como referencia tres vectores: los nuevos rumbos que tras la crisis afronta la creación arquitectónica en nuestro país; los modos en que se proyecta en el exterior; y, en menor escala pero no menos interés, las formas en que la arquitectura afronta actualmente la planificación y materialización de nuevos equipamientos culturales.

casita-azul

publicidad

La propuesta arranca con el proyecto ‘Torres orientales’, título bajo el que se recogen tres de los proyectos más significativos que el estudio Miralles Tagliabue EMBT está desarrollando en estos momentos en Asia.

Con el comisariado de Benedetta Tagliabue y Salvador Gilabert, arquitectos del estudio, se centra en tres rascacielos, dos de las cuales se miran de frente, con el mar del sur de China entre ellas, una en Xiamen (China) y otra en Taichung (Taiwán); y la tercera, y la más alta, en la ciudad de Shenzhen (China). La muestra persigue mostrar y explicar todo un proceso de creación y trabajo que se inicia en el esbozo de unos primeros conceptos, continúa con los collares de ideas y se resuelve en las maquetas de presentación.

Miralles Tagliabue EMBT es un estudio de arquitectura internacional, fundado en 1991 por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue en Barcelona. Su asociación comenzó justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona’92, un período de apogeo de la ciudad y su arquitectura.

— · —



Compartir

Deja un comentario