Casa de Vacas acoge una exposición fotográfica sobre Juan Pablo II

1
581

L. Torres.- Tras la exposición fotográfica ‘Recordando la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ‘, inaugurada en noviembre de 2012, el año comienza con una nueva muestra religiosa en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro: en esta ocasión la exposición, también de fotos, será sobre la figura de Juan Pablo II. Se llama ‘Al altar de Dios’ y se expondrá del 13 de febrero al 27 de marzo.

juan-pablo-ii

La exposición está dividida en cinco secciones creadas por los cardenales Julián Herranz, Renato Raffaele Martino, José Saraiva Martins, Giovanni Battista Re, Camillo Ruini, gracias a cuyas aportaciones se enriquece la exposición al haber testimonios que aportan un retrato auténtico, personal e inédito de Juan Pablo II.

Sección 1. ‘Los momentos sobresalientes’: Instantáneas de los momentos más significativos del largo pontificado de Juan Pablo II: el Cardinal Woytila, algunos minutos antes de ser elegido Papa, el abrazo con el Cardenal Wyszynski, Su primer discurso ‘No tengan miedo’, el día del atentado.

publicidad

Sección 2. ‘El Papa de los Jóvenes’:  Tiernos retratos que prueban el intenso amor de Juan Pablo II por los Jóvenes.

Sección 3. ‘El Papa de la Gente’: El Papa entre inmensas multitudes, entre las Tribus africanas, entre la desesperación de las favelas brasileñas o entre los esquiadores. El Papa de la Gente.

Sección 4. ‘El Papa en el Mundo’: El Papa ‘Globe Trotter’. Postales de las grandes visitas pastorales de Papa Juan Pablo II, de Irlanda a Hiroshima y Africa, pasando por las Américas y Europa.

Sección 4. ‘Viva el Papa’: Instantáneas que quedan grabadas en el corazón. Gestos y expresiones que hicieron de Juan Pablo II un Papa muy amado e inolvidable en todo el mundo.

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario