Empieza ‘Casa Decor’ en su nuevo emplazamiento de la calle Jorge Juan

0
107

C. Martín.- Más que tendencias, este miércoles en Casa Decor se ha visto una corriente estética que apuesta por la comodidad, la ilusión de vivir y la recuperación de los elementos tradicionales, como el colchón de lana y el huerto. En los casi 70 espacios de Casa Decor, realizados por más de cien profesionales también se han visto propuestas de jardinería y paisajismo sostenible y ecológico, en los que los tomates, las lechugas, los repollos, los espárragos y las zanahorias dominaban las zonas verdes y las macetas.

 

“Lo importante no son lo metros, sino la ilusión y el cariño que en ellos habitan”, ha dicho Lorenzo Meazaa, director creativo de Ikea, que bajo esta filosofía han presentado un “loft” de 60 metros cuadrados con las soluciones pertinentes para vivir y ser felices en un espacio pequeño. El interiorista Diego Rodríguez ha presentado un espacio que resta rigidez a la vida cotidiana y apuesta por una decoración “que invite a vivir con comodidad y olvide tendencias y colores”.

Más sofisticada es la propuesta de Marisa Gallo, decoradora que inspirándose en los años cincuenta, propone una suite en tonos blancos y negros al más puro estilo Hollywood, en la que una cama redonda y un amalgama de lámparas firmadas por Roberto Cavalli dominan el espacio. Teniendo en cuenta que el 68 % de los españoles gasta menos de 1.000 euros en decoración al año, según una encuesta realizada por Fotocasa, Laura Martínez, de la empresa Clorofila Digital aconseja que se “personalice el hogar con imágenes que aporten luminosidad y colaboren en ampliar las estancias”.

“Mediante la impresión de imágenes sobre madera, aluminio o cristal se puede renovar el hogar sin obra alguna y a un precio razonable”, añade Martínez. Casa Decor, con el apoyo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuenta con talleres para niños y espacios de ocio, donde se puede quedar con amigos y tomar una copa. La 45ª edición de Casa Decor, situada en un edificio de principios del siglo XX en la calle Jorge Juan, 32, de Madrid estará abierta al público desde mañana hasta el 19 de junio.

Datos:

Casa Decor es una Exposición de 3.500 metros cuadrados repartidos en 5 plantas con diferentes propuestas que mostrarán espacios decorados que reflejan modos y estilos de vida adaptables a todos y cada uno de los visitantes atendiendo a sus aficiones y hábitos sociales.
  • Celebración
    Del 19 de mayo al 19 de junio de 2011 en la C/ Jorge Juan, 32
  • Precio
    – General: 12 euros.
    – Profesionales del sector: 9 euros.
    – Mayores de 65 años: 9 euros.
    – Niños de 0 a 14 años: entrada gratuita.
  • Horario
    – De 11 a 21 horas (todos los días, incluidos festivos).
    – Restaurante: jueves, viernes y sábado de 21 a 23 horas. 
  • Para más información
    En el teléfono 915 624 547 o en la página web de Casa Decor, a través de este enlace.
  • Datos específicos
    La exposición cuenta con una tienda solidaria realizada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Compartir

Deja un comentario