“Belleza de barrio”, una exposición sobre la mujer anónima en Cibeles

0
592

Zonaretiro.com.- “7(Im-)Pertinentes 5Cs” es la propuesta expositiva que desde este viernes y hasta el 16 de septiembre se podrá visitar en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (coloquialmente “5Cs”). Bajo un mismo lema y, en cuatro muestras diferentes, presenta las miradas de siete fotógrafos sobre Madrid.

Uno de esos siete es Ricardo Cases (Orihuela, 1971), uno de los renovadores de la fotografía documental en España. En la serie “Belleza de barrio”, a través del color y la estética pop, se adentra en el retrato de mujeres anónimas de diferentes edades que descubren ante la cámara su imagen cotidiana y su manera personal de entender la belleza. Cases pertenece al colectivo BlankPaper desde 2006 y su último libro  de fotografía Palomo al aire ha sido elegido por la revista Time y el British Journal of Photography como una de las mejores publicaciones de 2011.

[AFG_gallery id=’123′]

Celebración
Hasta el 16 de septiembre de 2012, en CentroCentro Palacio de Cibeles de Cultura y Ciudadanía. 5Cs – 5ª planta. De martes a domingo, de 10 a 20 horas
Precio
Gratuito

Compartir

Deja un comentario