La Comunidad expone un belén de 160 m2 en la Casa de Correos

0
681

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid ha inaugurado en su sede de la Puerta del Sol el tradicional Nacimiento de la Real Casa de Correos, que desde 2003 organiza la Asociación de Belenistas de Madrid: un nacimiento de 160 metros cuadrados y para cuya elaboración se ha empleado entramado de madera, corcho bornizo y musgo, agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

publicidad

Este año, el Belén reproduce, a través de más de 700 figuras artesanales realizadas en barro cocido y pasta de madera, pasajes que rodean al nacimiento de Jesús basados en fragmentos del Evangelio según San Mateo.

Los visitantes podrán contemplar escenas como la Anunciación a la Virgen, la posterior visita de ésta a su prima Isabel, el primer empadronamiento ordenado por edicto de César Augusto, la petición de posada, el pesebre donde Jesús nació, el cortejo de los Reyes Magos, la Anunciata a los pastores o la huída a Egipto de la Sagrada Familia.

Imagen de uno de los escenarios del belén – CAM

La recreación podrá ser visitada por madrileños y turistas de manera gratuita hasta el 6 de enero de 2013 en horario de 10.00 a 21.00 horas, a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas. Tan sólo estará cerrado el 1 de enero.

Así fue el belén del año pasado:

[AFG_gallery id=’65’]

Fotos: Zonaretiro.com

— · —

Compartir

Deja un comentario