El ‘Tableau vivant’ de Azucena Vieites llega al museo Reina Sofía

0
258

F. Mollá- El Museo Reina Sofía expondrá a partir del martes 19 de marzo, y hasta el próximo 22 de julio, la obra de la artista vasca Azucena Vieites ‘Tableau vivant’. A través del dibujo como medio de expresión, Azucena Vieites (Hernani, Gipuzkoa, 1967), plantea una revisión de la estética contemporánea caracterizada por el carácter feminista de sus propuestas y la utilización de la cultura popular, el fanzine, “hazlo tú mismo” y lo underground; todos ellos, elementos habituales en su producción artística.

azu

La muestra que presentará el Museo, dentro del programa ‘Fisuras’, contendrá dibujos, collages y textos (del tipo consignas) como medios de expresión.

Además, la artista ha expresado su intención de, por primera vez en su carrera, producir obra en vídeo para esta ocasión. También se editará material impreso para el público y se realizará un taller para los más pequeños.

publicidad

Vieites ha participado en numerosos proyectos y exposiciones, ha colaborado con sus dibujos en distintas publicaciones y, además de ser cofundadora del espacio ‘ErreakzioaReacción’ (ReacciónReacción), en la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

— · —-

Compartir

Deja un comentario