Actividades para julio del Aula ecológica ‘La Cabaña’ en El Retiro

0
250

Zonaretiro.com.- El centro socio-cultural La Cabaña situado en el parque de El Retiro acogerá este mes de julio diversas actividades. Este centro programa talleres para escolares y familias que divulgan la riqueza natural y cultural del parque, siendo la ecología y el reciclaje son los pilares fundamentales de las actividades que organiza La Cabaña.

Exposición de juguetes reciclados

Con motivo del VI Certamen de Juguetes Reciclados, que anualmente convoca la Junta Municipal de Retiro y que se celebró en La Cabaña el pasado 17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje, se puede visitar durante el mes de julio una muestra de los trabajos realizados para el Certamen por los alumnos de los colegios del Distrito de Retiro.

 

Jardín de La Cabaña

El jardín de La Cabaña está siempre abierto al público en el horario indicado de apertura del centro. En él, se puede visitar el huerto ecológico, que trabajan vecinos del distrito de Retiro, así como un arboreto de más de treinta especies botánicas.

 

Servicio de información activa

En La Cabaña existe a disposición del público, mañana y tarde, incluidos los fines de semana y festivos, un servicio de información y consulta medioambiental.

 

Huerto ecológico vecinal

Durante el mes de julio siguen manteniéndose los turnos de huerto, en su horario habitual, los martes y sábados por la mañana, de 10:00 h. a 11:30 h., y los jueves por la tarde, de 16:30 h. a 18:00 h.

 

-Lugar: Avda. de Menéndez Pelayo, esq. C/ Poeta Esteban Villegas (Parque de El Retiro).

-Fecha: todo el mes de julio.

-Horarios: de lunes a viernes, de 09h a 14h y de 16h a 18h. Sábados de 10h a 18h. Domingos y festivos de 10h a 15h.

 

Compartir

Deja un comentario