Atlas Entropía#Madrid o el paso de tiempo en la arquitectura

0
234

S. R.- El Palacio de Cibeles acoge en su quinta planta hasta el 8 de mayo de 2016 una exposición que recoge el rastro del paso del tiempo en algunos edificios emblemáticos de la ciudad, en un recorrido con imágenes de archivo y fotografías actuales de Juan Rodríguez.

La muestra recoge el rastro del desgaste y el paso del tiempo en un conjunto de edificios emblemáticos de Madrid, y la forma en la que, a lo largo de los años, se generan situaciones complejas dado su uso real y continuado.

Estas situaciones, sus contingencias e imperfecciones alejan a los edificios del estado ideal, inicial, que desde la arquitectura se pensó para ellos, pero desde esta muestra se defienden como un valor positivo.

Protagonizan la muestra la Estación de servicios Petróleos Port-pi (1927), de Casto Fernández-Shaw y Carlos Mendoza; la Casa de las Flores (1931), de Secundino Zuazo; el Edificio de los Sindicatos (1950), de Francisco de Asís Cabrero y Rafael Aburto; la viviendas en el Batán (1961), de Francisco Javier Sáenz de Oíza, José Romany y Manuel Sierra; el Centro de restauraciones artísticas (1970), de Fernando Higueras y Antonio Miró; las viviendas sociales de la M-30 (1989) de Sáenz de Oíza, y la Estación de Atocha (1992), de Rafael Moneo.

 

 

Compartir

Deja un comentario