Antonio López escribe su propia biografía en las paredes del Thyssen

0
386

F. Mollá.- Más de un centenar de obras integran la exposición antológica de Antonio López que alberga la sala de exposiciones temporales del Museo Thyssen Bornemisza y que este lunes ha sido inaugurada por S.M. la Reina. El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acompañado a Doña Sofía y a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en el recorrido por la muestra del pintor manchego, que se convierte en una de las propuestas culturales más atractivas del verano madrileño y en una de las citas más esperadas, ya que desde 1993 no se celebraba una exposición antológica del artista de Tomelloso.

No hay un orden cronológico en esta muestra, pero en las salas convivirán, de manera equilibrada la pintura, el dibujo y la escultura en un intento por comparar la creación de sus últimos años  en la pintura, la escultura y el dibujo con sus precedentes, según ha explicado el director del Museo Thyssen. Destacan sus famosas vistas de la ciudad de Madrid, incluidas las más recientes de la Gran Vía, que están aquí reunidas junto a cuadros de su Tomelloso natal, o con pinturas y dibujos de frutales, sin olvidar sus retratos de parejas.

Quienes se acerquen al Thyssen desde el martes 28 de junio y hasta el 25 de septiembre podrán ver óleos, dibujos, esculturas de algunos de sus temas más habituales, como los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales.

publicidad

 

Compartir

Deja un comentario