‘Absolut Art Collection’, arte en botellas de vodka, en la Galería 28012

Madrid,

Zonaretiro.com.- Después de recorrer ciudades como Sídney, Seúl y Shanghai, en pocos días ‘Absolut Art Collection’ aterriza en Madrid. Del 5 al 30 de octubre, en la Galería 28012 de Madrid, estarán expuestas, entre otras, obras exclusivas de Warhol, Mariné, Barceló y Mariscal que en su día fueron creadas para Absolut Vodka.

Absolut Art Collection cuenta con más de 800 obras compuesta por cuadros de renombrados artistas internacionales como Andy Warhol, Keith Haring, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné y otros cientos de artistas, diseñadores y fotógrafos.

Durante el mes de octubre en la Galería 28012 de Madrid, se podrá disfrutar de una selección de obras de esta colección encabezada por Andy Warhol, Miquel Barceló, Javier Mariscal y Louise Bourgeois.

La historia

Cuentan que estando Andy Warhol en una fiesta le contó a Michael Roux, representante de Absolut en EEUU para aquellos tiempos, que ocasionalmente le gustaba ponerse gotas de Absolut a modo de perfume. Así que le preguntaron si le gustaría interpretar artísticamente la botella y Andy accedió entusiasmado. Así nace Absolut Art Collection en 1986 cuando Andy Warhol pinta la primera obra de esta colección: Absolut Vodka. El padre del estilo Pop Art, marcaba el comienzo de un largo compromiso de la marca con el arte, que ha pasado a formar parte del panorama artístico contemporáneo. El impacto que tuvo la obra de Andy Warhol fue doble: reforzó su carrera como artista, dando a conocer su obra y la de Absolut.

La campaña de la botella de Absolut se convirtió rápidamente en una fusión de arte, innovación mediática y publicidad, que respetaba al artista y a la audiencia. Este acercamiento tan poco ortodoxo convirtió la botella en un icono para la cultura occidental y cambió la forma de hacer publicidad para siempre. Colaborar con Absolut se convirtió en un hito en la carrera de muchos artistas y acogió a los más punteros, creando una legión de fieles entre los consumidores.

-Lugar: Galería 28012,  C/ Sánchez Bustillo, 7.

-Fecha: del 5 al 30 de octubre.

-Horario: de lunes a viernes, de 17 a 21 h. Sábados, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Domingos, de 10 a 14 h. Domingos 23 y 30 de octubre cerrados.

-Precio: gratuita.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *