Madrid y Barcelona, a pie de calle en el Círculo de Bellas Artes

1
163

F. Mollá.- A pie de calle es la nueva exposición fotográfica de Enrique Muda y Luis Pereira en el Círculo de Bellas Artes. Muda, joven promesa de la fotografía y de quien se vislumbra una gran proyección artística -según los organizadores-, enseña su visión de Barcelona. Pereira, que ejerció de comisario en su último proyecto expositivo en el CBA, Madrid ¡Oh cielos! hace lo propio con Madrid.

Son dos miradas fotográficas distintas en ciudades distantes, unidas por la sagacidad de la visión de dos artistas que plasman momentos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes. Madrid en blanco y negro, Barcelona a color, pero, en ambos casos, imágenes que muestran el pulso de cuanto sucede. Imágenes que se solapan construyendo realidades sobrehumanas, siluetas que parecen brotar del subconsciente del transeúnte. Dos formas de ver, conectadas también por la vena humorística de los instantes que reflejan. Fotografías que descubren cuanto sucede a nivel de calle, en el transcurso de las horas, día tras día, de esquina a esquina, en los parques, en los portales, haciendo uso del mobiliario urbano o cruzando las avenidas.

Son dos criterios, dos maneras de trabajar, pero el mismo hilo conductor: los habitantes de estas dos metrópolis como modelos improvisados de un decorado en movimiento, interpretando escenas habituales, pero que jamás repiten el mismo guión a pesar de la cotidianeidad de las situaciones. Instantes detenidos en momentos indiscretos, extraordinarios, chocantes o cómicos. Las personas transitan absortas en sus pensamientos o sumidas en largas conversaciones con sus acompañantes, ajenas siempre a estos captores de circunstancias excepcionales, sin percatarse de estos dibujantes de contornos que se funden para recomponer una realidad distinta o para reflejar contrastes imposibles.

Comisariada por Stendhal Art Proyet

Donde: Azotea de Círculo de bellas Artes Madrid

Cuando: 17.03.11 > 01.05.11 de 11:00 a 19:00. Precio: 2 Euros

Más Info: Círculo de Bellas Artes de Madrid, C/Alcalá 42, 28014 Madrid

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario