Visitas guiadas de pago esta Semana Santa en Madrid

0
911

L. Torres.- Los madrileños que deseen conocer más a fondo las tradiciones de Semana Santa de la capital podrán participar los próximos días de las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento ‘Dulce pasión’, ‘Tradiciones de Semana Santa’ y el recorrido familiar ‘Descubre los tesoros de Madrid’, cuyo coste será de 12 euros.

‘Dulce pasión’ (29 y 31 de marzo y 1, 2 y 5 de abril, a las 18 horas, en español) se centra en la gastronomía típica madrileña de estas fiestas, con un claro protagonista, las torrijas.

Este itinerario recorre las calles en las que se sitúan algunos de los establecimientos más característicos para degustar este dulce, como la calle Mayor, donde están las pastelerías El Riojano y La Mallorquina, o la Carrera de San Jerónimo, con Lhardy y Casa Mira.

La ruta ‘Tradiciones de Semana Santa’ (2, 3 y 4 de abril, a las 12 horas, en español e inglés) hace un repaso por todo lo relacionado con esta celebración: las hermandades y pasos procesionales, la música sacra en las iglesias, los platos tradicionales de temporada o los diferentes puntos de venta de imaginería y artículos religiosos de la capital.

Entre las paradas de este recorrido, que parte de la Plaza Mayor, están la Colegiata de San Isidro, la iglesia San Pedro el Real o la Basílica de San Miguel.

La última de estas tres nuevas propuestas es ‘Descubre los Tesoros de Madrid’ (28 de marzo y 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 16 horas, en español), un recorrido especialmente pensado para los más pequeños e ideal para realizar en familia. Se trata de una visita en formato gymkhana para descubrir el Barrio de los Austrias y su patrimonio a través de una revisión de algunos de los hechos históricos y antiguas leyendas que han tenido lugar en esta zona.

* Consultar PDF con toda la información de estas tres visitas guiadas

* Otras visitas guiadas

Compartir

Deja un comentario