El cicerone Jesús Morón descubre a los madrileños su ciudad

0
303

S. R.- Las prisas y la falta de tiempo hacen que muchos madrileños vayan de un lado a otro de la capital de camino a sus citas, bien en Metro o autobús, en taxi, o caminando mientras atienden sus teléfonos móviles, sin percatarse de que se están perdiendo calles y rincones originales y únicos.

Historiadores del Arte y guías como Jesús Manuel Morón se encargan de cambiar esta realidad, descubriendo a los vecinos de la capital el otro Madrid, el histórico, el interesante, el Madrid de las callejuelas y los rincones con una vida oculta que todavía en pleno siglo XXI siguen ajenos pese a estar muy cerca de la masificada Puerta del Sol y la Gran Vía.

Jesús Manuel Morón organiza unos encuentros únicos en los que madrileños de toda la vida se vuelven a sus casas sorprendidos y apenados de no haber descubierto estos paseos guiados antes. Y repiten, pues hay un buen número de paseos guiados para descubrir.

Uno de los que más éxito tienen es el paseo que organiza por el Madrid de la Leyenda y los Crímenes. Un retorno al pasado por las primeras calles de la capital, epicentro de intrigas, engaños, ajustes de cuentas y todo tipo de misterios sin resolver, que maravillan a los participantes.

intrigas-jesus-moron

Estas visitas se realizan por grupos y, para apuntarse, bien en solitario, en pareja, con amigos o familia o acompañados de las visitas que tradicionalmente tienen lugar en Navidad basta con contactar con el guía a través de su página web.

Una vez confirmada la visita y previo abono de los 10 euros que cuestan estas dos horas de historia madrileña, a los participantes en el paseo se les entregan unos auriculares para no perderse nada de la alocución de Jesús, anfitrión de un grupo concebido para todos aquellos madrileños interesados en el arte, las cultura, la historia… Desde Velázquez a Goya, pasando por Picasso o Frida Kahlo. Desde el Madrid de los Austrias, al de los Borbones pasando por un Madrid de intrigas, leyendas, misterios, oficios antiguos o costumbres olvidadas. Desde el Museo Arqueológico al Museo del Prado, pasando por la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla. Desde la historia de civilizaciones antiguas como la mesopotámica o egipcia a los Millares o Tartessos.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario