Visita teatralizada gratuita por el Barrio de Las Letras, hoy a las 12.00h

0
325

Zonaretiro.com.- Este sábado 15 de febrero, y los próximos sábados 15 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 13 de septiembre y 11 de octubre a las 12.00 horas, tendrán lugar en el Barrio de Las Letras visitas teatralizadas gratuitas* con motivo del III centenario de la RAE.

visitas-teatralizadas-barrio-letras

Los itinerarios guiados tendrán una duración de aproximadamente de 75 minutos y han sido concebidos por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, autor del guión de esta ruta. 

Durante una de las etapas más brillantes de la literatura española, en estas calles convivieron algunos de los escritores más destacados, como Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Calderón y Quevedo, entre otros.  Y con este evento, la Comunidad de Madrid pretende redescubrir este Barrio de las Letras y, a través de él, una parte importante de la historia de España.

En las calles del Barrio de las Letras combatieron hombres de armas y hombres de letras armados de ingenio. Unos y otros se enfrentaron generando grandes amistades y enemistades.

Ese ambiente literario, de éxitos y fracasos, de comediantes, de personajes de la calle y reputados literatos, es el que inspira al académico Arturo Pérez Reverte para escribir esta ruta teatralizada y celebrar el III Centenario de la Real Academia Española.

El creador del Capitán Alatriste ha incluido en la trama a su soldado de los Tercios de Flandes, junto a personajes que en verdad poblaron el barrio, como actrices y taberneras, y grandes autores. La compañía Lear Producciones encarna los diferentes personajes: Lope de Vega (Raúl Álvarez), Calderón de la Barca (Miguel de Miguel), Francisco de Quevedo / Extranjero (Álvaro Mayo), La Lebrijana (Noelia Márnez), La actriz (Elena Guevara) y Diego Alatriste (Joseba Priego).

* La entrada es gratuita, pero para acudir es imprescindible reservar con antelación por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org), desde unos días antes de la fecha que se prefiera. 

Compartir

Deja un comentario