Visita guiada ‘Mujeres ilustres de Madrid’, el 8 de marzo de 18.00 a 20.00 horas

0
206

L. Torres.- María Guerrero, María Calderón, Santa María de la Cabeza, la Beata Mariana de Jesús, Isabel II, Mariana de Austria, la Princesa de Éboli. Son muchas las mujeres que forman parte de la historia de Madrid y a las que el Programa de Visitas Guiadas Oficiales recuerda en una fecha especial como es el Día Internacional de la Mujer. Hoy jueves 8 de marzo se ofrecerá la visita guiada gratuita ‘Mujeres ilustres de Madrid’, un recorrido que es todo un homenaje a las mujeres que dejaron su huella en nuestra ciudad.

La visita guiada comenzará a las 18:00 horas y para participar es imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. El recorrido, de dos horas de duración, discurre por los lugares del centro histórico en los que han pasado parte de su vida mujeres ilustres, así como en los emplazamientos en los que desarrollaron su labor mujeres agrupadas en distintos gremios, como son las botoneras, lavanderas o cigarreras.

El recorrido partirá de la Plaza Mayor y se detendrá en lugares con un especial significado como la calle Toledo, donde se explicará la Colegiata de San Isidro, en la que reposan los restos de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro; la calle de Santiago, donde nació la Beata Mariana de Jesús, a la cual debemos la famosa frase “De Madrid al cielo”; la Plaza de Oriente, en la que se destaca la figura de la reina Isabel de Farnesio; la plaza de la Encarnación, en la que se encuentra el monasterio del mismo nombre fundado por la reina Margarita de Austria, y la plaza de San Martín, donde se erige el Monasterio de las Descalzas Reales, fundado por Juana de Portugal, hija del Carlos V.

Esta visita guiada gratuita forma parte de las campañas especiales que realizan los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT). La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, la empresa municipal encargada de la gestión y promoción turística de la capital de España, quiere a través de estas campañas, destacar fechas concretas y reforzar la acogida de visitantes.

Además de la programada con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, están previstas campañas especiales para conmemorar otras fechas importantes como el Día del Padre, el Día del Libro, el Día de la Madre o San Isidro.

Compartir

Deja un comentario