Las Ventas proyectará el documental ‘Frascuelo y El Pana, el Sueño de Madrid’

0
2291

C. Linares.- Este domingo 2 de febrero de 2014 se presentará en La Plaza Monumental de Las Ventas el documental ‘Frascuelo y El Pana, el Sueño de Madrid’ producido por el periodista Miguel Redondo Ruiz y grabado en Madrid y en la ganadería de Don Laurentino Carrascosa.

El documental está basado en el encuentro de estos dos toreros en Madrid, que coinciden en su particular forma de entender el toreo, por su romanticismo y sus vivencias a lo largo de sus muchos años de alternativa. Los dos diestros han compartido entrenamiento y tientas en el campo.

El estreno llega un día después de que tuviera lugar el LVII Cursillo de Conferencias taurinas, organizado por la peña ‘Los de José y Juan’, compuesta por aficionados que fundaron esta peña el 21 de mayo de 1951, en homenaje a los representantes de la Edad de Oro del Toreo, José y Juan Joselito ‘El Gallo’ y Juan Belmonte.

La ponencia ‘La importancia de la cuadrilla en la lidia y el espectáculo’ corrió a cargo de los toreros Marco Galán y David Adalid. Ambos toreros forman parte, en la actualidad, de la cuadrilla del diestro Javier Castaño.

Los dos hablaron, entre otras cosas, de cuál es el papel de los subalternos en el desarrollo del festejo y de la importancia de la cuadrilla en la eficacia de la lidia y de que esta no está reñida con el lucimiento individual de cada uno de ellos.

Compartir

Deja un comentario