III Torneo Óliver González de Ajedrez, en el Polideportivo Daoiz y Velarde

0
478

L. Torres.- El Polideportivo Daoiz y Velarde ubicado en el número 162 de la Avenida Ciudad de Barcelona, tras la Junta de Distrito de Retiro, acogerá del 1 al 9 de septiembre el III Memorial Óliver González – Open Internacional de Ajedrez Retiro, que organiza la sección de ajedrez del Colegio Virgen de Atocha, donde jugaba su equipo.

El polideportivo de Daioz y Velarde – Zonaretiro.com

300 jugadores provenientes de todo el planeta, con niveles que van desde aficionado a Gran Maestro Internacional, se darán cita en esta edición que se celebra por tercera vez para rendir tributo al Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Óliver González Somoza, fallecido en junio de 2009, a los 28 años de edad, a causa de cáncer.

Óliver fue uno de los jugadores madrileños más fuertes de su generación, ganando numerosas ligas regionales con su equipo ‘Virgen de Atocha’, aunque sin duda su éxito más destacado fue el título de Campeón de España Universitario en 2007.

Como recuerdan sus compañeros, “Óliver fue además un ejemplo de superación y coraje, logrando sus mayores logros ajedrecísticos en los cinco años que estuvo luchando contra la enfermedad. Por eso le recordaremos durante nueve días haciendo lo que a Óliver más le gustaba, jugar al ajedrez”.

publicidad

Los organizadores afirman que, “a pesar de su aún corto recorrido, el memorial ya se ha consolidado como el más destacado de los que se celebran en la Comunidad de Madrid cada año, además de como uno de los más fuertes de España”.

A la par del torneo, que se celebrará en horario de tarde los primeros días de septiembre, se organizarán actividades paralelas durante las mañanas que van desde los torneos de niños, hasta competiciones de ajedrez relámpago, entre otras, y competiciones nocturnas para adultos:

– El viernes 31 de agosto a las 22.00 horas tendrá lugar la Copa de Bienvenida en el cercano Irish City Sports Bar (c/Caridad 7).

– El martes 4 de septiembre a las 10.00, habrá un Torneo Infantil en el Polideportivo Daóiz y Velarde.

– El miércoles 5 de septiembre a las 11.00 horas será el momento de la Simultánea para Niños, también en el Polideportivo Daóiz y Velarde. Y a las 23.00 horas habrá un Show de Magia en el Irish City Sports Bar.

– El jueves 6 de septiembre a las 23.00 horas habrá un Torneo nocturno de Blitz en el Irish City Sports Bar.

– El sábado 8 de septiembre a las 11.00 horas habrá un Torneo de Blitz, también en el Polideportivo Daóiz y Velarde.

— · —

Compartir

Deja un comentario