Los títeres regresan al Retiro hasta el 21 de septiembre

0
143

S. R.- Tras once meses cerrado por obras, el Teatro de Títeres del Parque del Retiro, al que se llega por el acceso de la Puerta de Alcalá, reabre para sorprender a los niños madrileños desde el 2 de agosto y hasta el 21 de septiembre.

Hasta el 11 de agosto, el teatro abrirá en el marco de ‘Los Veranos de La Villa’ y después, con motivo del Festival de Títeres.

Con entrada libre y gratuita hasta que se llenen las gradas para quien quiera presenciar los shows sentado y pudiendo permanecer en la zona de pie tanta gente como alcance a ver el miniescenario, el miércoles 2 de agosto actuarán las compañías La Chana y Hugo Suárez, con sesiones a las 20.00 y las 21.00 horas, y el ilusionista peruano Hugo Suárez, que hace magia con su propio cuerpo.

Y el jueves 3 de agosto la compañía Rodorín representará su número a las 20.00 y 21.00 horas y el artista danés Álex Barti moverá un muñeco movido por más de 40 hilos a las 22.00 y a las 23.00 horas.

A partir del 11 de agosto, la programación recuperará su habitual periodicidad semanal de verano, con actuaciones todos los fines de semana.

Podrán verse 200 actuaciones antes de que llegue el otoño.

Entreteniendo a los niños en el Retiro desde el siglo XVII

El Teatro de Títeres del Retiro es un fenómeno único en Europa, que se ha caracterizado por mantener viva la tradición madrileña de ir al Retiro a ver títeres, iniciada en el siglo XVll cuando los jardines del Palacio del Buen Retiro, antes de uso exclusivo de los cortesanos, se abren al ciudadano para su disfrute; por tener una programación estable durante todos los sábados y domingos del año y un festival estival internacional de dos meses de duración; y por ser un auditorio al aire libre de propiedad municipal y ofrecer todas las funciones con carácter gratuito para el público infantil y familiar.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario