‘Aventura en el circo’, este fin de semana en el Teatro de Títeres

0
456

C. Linares.- La compañía Okarino Trapisonda interpretará este fin de semana en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro, en la Avenida de México del parque, junto a la entrada de la Plaza de la Independencia, la obra de teatro de títeres ‘Pocholo y Marilín: Aventura en el circo’, de Joaquín Amaro, en la que dos niños (Pocholo y Marilín) conocen a un payaso (Lolo) que está muy preocupado porque los mejores artistas del circo en el que trabaja están desapareciendo misteriosamente.

Captura de pantalla 2013-01-22 a la(s) 19.46.06Será a las 12.30 horas el sábado y el domingo, y la función durará una hora. En la misma, los niños verán cómo Pocholo y Marilín montan en el globo y se encaminan al circo, cuando allí llegan saludan al Director que casi llorando les cuenta cómo ha desaparecido su tigresa estrella Tigrinia y cómo se ha quedado solito su cría Tigrín, también les dice que el circo poco a poco se va quedando sin estrellas y que de seguir así tendrán que cerrar el espectáculo.

En ese momento Lolo cuenta desesperado que Frankfurt, el perrito payaso ya no está, que es otro de los artistas desaparecidos. Pocholo y Marilín empiezan a investigar, se separan, cada uno va por un lado diferente y recorren el circo preguntando a unos y otros, intentando encontrar el secreto de tantas desapariciones. Conocemos a Indira la domadora de elefantes muy entristecida por la pérdida de Pombito su elefante más simpático, también conocemos al hombre bala y a otros personajes del circo.

publicidad

Marilín encuentra algo sospechoso, ve junto a una chistera el hueso favorito de Frankfurt, eso es muy raro pues el perrito payaso nunca se separa de su hueso favorito… en ese momento irrumpe Magorius el misterioso Mago, que engaña con gran astucia a Marilín y ésta desaparece tras un biombo mágico.

Pocholo sigue buscando y llega al mismo lugar donde Marilín encontró la chistera y ahora ve en el suelo el gorrito de Marilín junto al hueso de Frankfurt. Lo que ha encontrado es verdaderamente sospechoso pero ¿dónde estará Marilín? Como ha encontrado su sombrerito en el suelo se decide a llamarla y extrañado escucha el lejano eco de su voz que sale del interior de la chistera, va a asomarse y entonces irrumpe de nuevo el mago Magorius que dando unos pases mágicos saca del interior de la chistera un bonito conejo. Pero ahora escuchan los lejanos ladridos del perrito Frankfurt. En ese momento Lolo el payaso sale corriendo a dar aviso a la policía y Lolo quiere acercarse a la chistera mágica, pero el mago Magorius lo impide con su varita mágica. En ese momento llega la policía que detienen a Magorius y Pocholo le obliga a confesar sus maldades y a traer de nuevo al mundo de la realidad a todos los que había hecho desaparecer.
Esa tarde el circo reanuda sus actuaciones con todos los artistas menos con el mago Magorius que pasará una temporada reflexionando sobre sus fechorías. Pocholo y Marilín regresan en el globo de Lolo a su casa y ven que la plantita favorita de la mamá de Pocholo está rota, han de enfrentarse a la reprimenda de la mamá, entonces Pocholo recuerda que tras la pelea con el malvado Magorius se quedó con su varita mágica, la saca, dice las palabras mágicas y la plantita recupera su compostura, ¡ya no habrá reprimenda!

— · —

Compartir

Deja un comentario