La conversaciones ‘TimesTalk’, los días 21, 22 y 23 en el Fernán Gómez

0
160

F. Mollá.- The New York Times en colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid presenta, por primera vez en España, una serie de TimesTalks con destacadas personalidades internacionales del mundo del cine, del teatro y de la música, en conversación con periodistas de The New York Times. Las charlas tendrán lugar del 21 al 23 de septiembre en el escenario de la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez.

El Teatro Fernando Fernán Gómez – ZR

TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas de The New York Times con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas. Los asuntos tratados son muy variados y profundos, en la línea de los reportajes del prestigioso diario internacional. Para el público se trata de una oportunidad única de asistir en directo a estas conversaciones.

Además, The New York Times ofrecerá los estrenos de dos películas documentales premiadas en distintos festivales, que serán seguidas de un debate con sus directores. La entrada a las conversaciones TimesTalks Madrid será gratuita. Las invitaciones se deberán reservar en Teatrofernangomez.com. Todos los eventos que formarán la programación de TimesTalks pueden consultarse en Teatrofernangomez.com.

PROGRAMA

Viernes, 21 de septiembre – 21 horas

Conversación con Javier Bardem
El actor, ganador de un Oscar, un Goya y otros premios internacionales, charlará sobre su documental: Hijos de las nubes. La última colonia, con el corresponsal de The New York Times en Madrid, Raphael Minder. Se podrá seguir en directo en TimesTalksMadrid.com

Sábado, 22 de septiembre – 18 horas

Película y debate: Ai Weiwei: Never Sorry
Estreno en España

La película, Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2012, es un retrato del artista y activista chino Ai Weiwei. El rodaje le muestra mientras prepara una exposición de su obra y el acoso que sufre por parte de las autoridades chinas. A esta proyección le seguirá un debate entre la directora del filme, escritora y periodista, Alison Klayman, y el columnista especializado en cultura y medios de comunicación de The New York Times, David Carr.

Sábado, 22 de septiembre – 21 horas

Conversación con Tom Hiddleston
El actor británico, ganador del premio Laurence Olivier, conocido por sus papeles en  películas como Thor, Los Vengadores, Caballo de batalla o Medianoche en París, y en las series de la BBC, Enrique IV y Enrique V, charlará con Matt Wolf, crítico de teatro y cine de The New York Times en Londres. Se podrá ver en directo en TimesTalksMadrid.com. 

Domingo, 23 de septiembre – 12.30 horas

Película y debate: Beasts of the Southern Wild
Estreno en Madrid

Exhibida en el Festival de San Sebastián 2012, esta película ganó el Premio al Mejor Drama en el Festival de cine de Sundance y el Premio de la Crítica en Cannes. Tras la proyección se celebrará un debate entre el director del filme, el escritor y compositor Behn Zeitlin, y el columnista de cultura y medios de comunicación de The New York Times, David Carr.

Domingo, 23 de septiembre – 17 horas

Conversación con Juan Antonio Bayona
El ganador del Goya por la dirección de El Orfanato, charla sobre su nueva película, Lo imposible, con el corresponsal de The New York Times en Madrid, Raphael Minder. Emisión en directo en TimesTalksMadrid.com. 

Domingo, 23 de septiembre – 19 horas

Conversación con Julie Taymor
La directora de los musicales El Rey León y Spider Man: Turn off the dark, y ganadora de los premios Tony y Emmy, hablará sobre su obra en el cine, el teatro y la ópera con el crítico de The New York Times, Matt Wolf.

En directo en TimesTalksMadrid.com.

Domingo, 23 de septiembre – 21 horas

Conversación con Tori Amos
La pianista, cantante y compositora hablará sobre su próximo disco, Gold Dust, con el crítico de música de The New York Times, Jon Pareles. Este evento se podrá ver en directo  en TimesTalksMadrid.com.

Compartir

Deja un comentario