Este sábado en Afart, sesión gratuita del taller ‘No nos quedamos parados’

0
123

F. Mollá.- El centro de apoyo psicológico y terapia a través del arte Afart, dedicado a la atención de personas que se sienten mal, que sufren y necesitan apoyo psicológico, ha organizado una sesión abierta y gratuita este sábado día 3 de 17.00 a 19.00 horas para dar a conocer las herramientas del taller ‘No nos quedamos parados’ que impartirán próximamente en su centro del Paseo Infanta Isabel 21. Según informan a Zonaretiro los responsables del taller, se tratará “el arte como búsqueda de sentido”.

Bajo el lema ‘Bailad o estaréis muertos’, crearán un espacio para desarrollar la creatividad y las ganas de seguir poniendo en relieve proyectos e ilusiones comunes. “El tema que nos acciona es nuestra necesidad de crear y nuestro medio es el teatro“, explican.

Se trabajará sobre la base del teatro entendido como movimiento, acción, voz, palabra, relación con el otro y conflicto, en un espacio y en un tiempo determinado. Y también: lo frágil, una roca, un tango, poesía, lazos, una piscina, una espina en la garganta… Para ello, en Afart Arteterapia han diseñado un taller trimestral de dos horas semanales, para cuya participación no hace falta haber tenido experiencia artística previa.

Lo impartirá la licenciada en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Cecilia Valencia, quien tiene formación en Técnica Vocal y Canto con Vicente Fuentes, Expresión Corporal y Danza Contemporánea con Jaime Urcioli, Interpretación con el maestro argentino Juan Carlos Gené y Clown con Marcelo Savignone.

publicidad

Cecilia Valencia ha participado en el proyecto de Clínicas de Investigación y Montaje de Danza del Centro Cultural de la Cooperación en Buenos Aires y es integrante del grupo de Improdanza Recórcholis y de la compañía teatral Ana Pasadena.

— · —

Compartir

Deja un comentario