Tamborrada aragonesa este domingo en la Plaza Mayor

0
190

C. Linares.- El estruendo de los tambores, un sonido con mucha solera y arraigo por estas fechas, llegará a Madrid el domingo de Resurrección, día 27 de marzo, a las 12.00 horas, interpretada por la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza).

La Plaza Mayor será el escenario que acogerá la Tamborrada Aragonesa, a la que asistirá Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde.

Esta Cofradía, fundada el 20 de abril de 1991, consta en la actualidad de 300 cofrades, de los cuales 50 componen la Sección de Instrumentos, que será precisamente la encargada de interpretar la tamborrada.

La comitiva tendrá el siguiente itinerario: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi, plaza de Conde de Miranda, calles Puñonrostro, San Justo, del Cordón, plaza de la Villa, y las calles Mayor y Ciudad Rodrigo, hasta llegar a la plaza Mayor.

Órgano en San Ginés

publicidad

El Foro del Órgano en Madrid celebra su décimo aniversario brindando un panorama de la literatura organística en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Todavía pueden disfrutarse dos de estos conciertos: el domingo 3 de abril, Miguel González, profesor de órgano y clavicémbalo del Conservatorio de Lérida, y organista de la parroquia de Santa Ana de Barcelona, interpretará obras de Johann Sebastian Bach y de Felix Mendelssohn-Bartholdy. Y el domingo 10 de abril, Arturo Guerra, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Madrid-Arturo Soria, tocará piezas de Maurice Duruflé, Arvo Pärt y Petr Eben. Los conciertos tienen lugar a las 19 horas.

Distritos

La programación musical de Semana Santa en los distritos finalizará el sábado 2 de abril en el Centro Cultural El Pozo, en Puente de Vallecas, donde actuarán el Coro del IES Isabel La Católica, el Coro Infantil Fundación Gredos San Diego, y la Coral Clave de Sol. Será a partir de las 18 horas.

Compartir

Deja un comentario