Talleres de ornitología y huerto urbano, este domingo en el Retiro

0
298

El vivero de estufas del Retiro – Ayto. Madrid

C. Linares.- Este domingo 10 de febrero en el Parque del Retiro habrá dos talleres gratuitos relacionados con la naturaleza y la fauna: uno de iniciación a la ornitología (parte de la zoología que trata de las aves) y otro de huerto familiar. El primero, familiar, se celebrará de las 10.00 a las 13.00 horas y el segundo, para familias con niños mayores de cinco años, tendrá lugar de 11.00 a 12.30 horas.

El taller de iniciación a la ornitología, organizado por Hábitat Madrid consta de una charla-presentación con imágenes (de unos 30 minutos de duración), divulgativa sobre qué, cómo y dónde observar aves y otros elementos y seres vivos de la naturaleza; y un paseo-itinerario (de unas 2 horas de duración) por el parque para la puesta en práctica de lo explicado en la charla introductoria. En el recorrido se celebrará una puesta en común de las observaciones efectuadas. Y el de huerto familiar tendrá lugar en en el Centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’, ubicado en la calle Alfonso XII, en la entrada de la Puerta del Ángel Caído, frente a la Cuesta de Moyano.

Para ambos es necesaria la inscripción previa: llamando al número de teléfono 91 552 31 93 o poniendo un email a la dirección de correo electrónico avesybiodiversidad@entornopye.com, para el taller de ornitología; o al 91 530 00 41 o escribiendo a inforetiro@madrid.es para el de huerto familiar.

Itinerarios guiados en febrero

publicidad

Y, además de estos talleres, se celebrarán varios itinerarios guiados. Tras ‘Los viajes del Agua del Retiro‘, celebrado el 7 de febrero, en el que se mostró cómo se ha movido el agua a través del parque tanto históricamente, como en la actualidad, tendrán lugar los siguientes:

Descubriendo El Retiro, el 14 de febrero. Los guías lo presentan como un “itinerario en el nos iniciamos en el conocimiento de nuestro parque desde tantos puntos de vista como se nos ocurra”.

Rincones del Retiro, el 21 de febrero. “¿Seguro que tienes algún rincón especial del Retiro? Nosotros te enseñamos los nuestros”.

El Retiro desde sus fotografías, el 23 de febrero. “Descubre con nosotros el ayer y el hoy de nuestro parque a través de las lentes de famosos y anónimos”.

Más información sobre estos itinerarios organizados por el Centro de Educación e Información Ambiental del Retiro en el teléfono 91 530 00 41 o escribiendo un email a inforetiro@madrid.es

— · —



Compartir

Deja un comentario