‘Semana de la Lana 2013’, hasta 24 de noviembre en Serrano y Jorge Juan

0
570

S. R.- Un centenar de tiendas del barrio de Salamanca celebrarán la ‘Semana de la Lana 2013’ hasta el 24 de noviembre con descuentos y sorteos y la calle Serrano acogerá una pequeña granja de ovejas merinas para promocionar el evento que va camino de convertirse en una tradición en el distrito. Ademán, en la calle Jorge Juan habrá talleres para toda la familia.

semana lana madrid 2013
Una granja en pleno barrio de Salamanca 

A partir del jueves 21 y hasta el sábado 23 de noviembre, la calle Serrano albergará una recreación de un jardín privado al más puro estilo British que incluirá, además de un auténtico redil de ovejas merinas, una representación con frondosa vegetación natural. Más de 80 m2 de parque que se convertirá por una semana en un oasis natural en el centro de la ciudad para mostrar las propiedades de la lana de una forma educativa y lúdica. 

Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de noviembre, en el número 12 del callejón de Jorge Juan, se instalará un espacio multidisciplinar que albergará numerosas actividades, entre las que se encuentran los denominados ‘talleres laneros’, donde se enseñará a cuidar las prendas de lana y se enseñarán diferentes trucos de gran utilidad.

Y en varios momentos del día, las ovejas irán de Serrano a Jorge Juan para que los viandantes puedan hacerse fotos con ellas.

La ‘Campaña por la Lana’, iniciativa promovida por la fundación que preside el Príncipe Carlos de Inglaterra, tiene como objetivo principal concienciar a todos los sectores de la sociedad, para volver a recuperar la atención y el interés por este tejido natural tan utilizado en otras generaciones, que debido a la industria moderna se ha dejado de lado.

ovejas-semana-lana-2013

Gracias a esta campaña, se fomenta la colaboración entre todos los sectores que giran alrededor de la lana, criadores de ganado, fabricantes, minoristas, artesanos y diseñadores.

El príncipe Carlos, como firme ecologista, cree que el origen animal de la lana y su estructura altamente técnica pueden aportar unos beneficios muy superiores en términos de moda, decoración de interiores y revestimientos.

Desde su lanzamiento en 2010, la Campaña por la Lana ha influido positivamente en la demanda de lana a escala internacional y sus esfuerzos se han visto recompensados pues se ha quintuplicado el precio que se le paga a los granjeros por su lana.

* Descargar programa de la Semana de la Lana 2013 (PDF)

— · —



Compartir

Deja un comentario