Reparto de sardinas de chocolate en la Plaza Mayor

0
512

F. Mollá.- El punto de información turística de la Plaza Mayor repartirá 500 sardinas de chocolate este miércoles 14 de febrero de 2018 con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, día en que se celebra el tradicional entierro de la sardina, en que ‘don Carnal’ se despide para dar la bienvenida a ‘Doña Cuaresma’.

Estas sardinas, símbolo del Carnaval de Madrid desde el año pasado, a iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena, se encuentran a la venta en las pastelerías Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Carmine, La Mallorquina, Lazcano, Mifer, Nunos, Villa Versalles, Cala-Millor, Mallorca, Vait y Viena Capellanes.

El postre oficial del carnaval madrileño

La sardina “nació” el 24 de febrero de 2017 a iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

Se organizó un concurso para crear el postre oficial de esta celebración inspirándose en el tradicional entierro de la sardina que pone fin al carnaval.

publicidad

Los participantes tenían que elaborar un postre con forma de sardina, ser comestible por completo, tener como ingrediente principal el chocolate y medir entre 8 y 12 centímetros. El jurado ha tenido que valorar el sabor, la presentación y la originalidad con un máximo de 40 puntos.

David Cristóbal fue el ganador del premio

El creador del postre del Carnaval, David Cristóbal es un artesano de la pastelería Cercadillo. Estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde obtuvo el título de Técnico Auxiliar en Pastelería y Panadería. Su formación continuó en la Escuela de Pastelería de Madrid y cuenta con certificados de perfeccionamiento en repostería, bombonería, panadería, caramelo y figura artística de la mano del maestro pastelero Justo Joaquín Almendrote.

Cristóbal ha participado en numerosos certámenes y ha recibido varios galardones, entre ellos el segundo puesto en el XXI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Actualmente colabora como Maestro Pastelero de la Escuela Gastronómica “A Punto”, un proyecto que consiste en acercar la pastelería artesana al consumidor.

Compartir

Deja un comentario