El delegado de Las Artes y Santiago Segura presentan el día 14 el carnaval

0
240

P. Rodríguez.- Esta mañana a las 11.00 horas tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa la presentación de la programación cultural para el Carnaval 2012, que correrá a cargo del delegado del Área de Las Artes, Fernando Villalonga, y del actor y director de cine Santiago Segura.

Aunque la fiesta de inauguración en la que Segura ejercerá de Don Carnal no tendrá lugar hasta el viernes día 17, hoy martes estará presente y formará parte de un pequeño anticipo escénico de lo que se podrá ver ese día.

Éste será el pistoletazo de salida de un completo programa de actividades culturales que invitará a los madrileños a participar de un “carnaval bestial”, como han querido denominarlo desde el Área de Las Artes del consistorio madrileño.

publicidad

Ana Botella, la otra protagonista

Aunque Segurá será el encargado de leer el pregón de las fiestas, la víspera del día del desfile, la alcaldesa Ana Botella también protagonizará estas fiestas: será la cofrade de honor en el tradicional Entierro de la Sardina.

Y al igual el año pasado, el evento principal será el desfile que arrancará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y finalizará en la Plaza de Colón, pasando por la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles.

En esta ocasión la temática irá en torno a monstruos y animales fabulosos y mitológicos, porque este Carnaval se inspirará en los bestiarios, “colección de fábulas en los que naturaleza y fantasía se unen de forma misteriosa, suscitando fascinación entre los habitantes de la época”, según se indica en la web del Ayuntamiento.

Habrá carrozas, comparsas y pasacalles que recrearán este mundo imaginario y de fantasía, escogidos por el consistorio madrileño que escogerá las diez mejores compañías del total de las presentadas.

— · —


View larger map

Compartir

Deja un comentario