Santiago Segura y Ana Botella, los protagonistas del Carnaval

0
332

L. Torres.- El director de cine Santiago Segura será ‘Don Carnal’ en el Carnaval de 2012, como comunicó ayer jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, al finalizar la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de esta semana. El también actor será el encargado de leer el pregón de las fiestas, la víspera del día del desfile. Por su parte, Ana Botella será la cofrade de honor en el tradicional Entierro de la Sardina.

El próximo sábado, como el año pasado, el desfile arrancará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y finalizará en la Plaza de Colón, pasando por la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid anuncia en su web la ‘Participación en el desfile de Carnaval 2012’ invitando a las compañías a presentar sus candidaturas para esta edición e informando que la temática de 2012 girará en torno a monstruos y animales fabulosos y mitológicos, porque este Carnaval se inspirará en los bestiarios, “colección de fábulas en los que naturaleza y fantasía se unen de forma misteriosa, suscitando fascinación entre los habitantes de la época”.

Como todos los años, habrá carrozas, comparsas y pasacalles que recrearán este mundo imaginario y de fantasía, escogidos por el consistorio madrileño que escogerá las diez mejores compañías del total de las presentadas.

publicidad

Condiciones para los participantes

Las propuestas de asociaciones, corporaciones y fundaciones de interés público y/o carácter no lucrativo deberán presentarse antes del 30 de enero en la sede del área de Gobierno de Las Artes (calle Montalbán, 1 5º), y entre todas las que concurran se elegirá una decena para participar en el desfile.

Así, deberán incluir la temática o motivo del pasacalles, las acciones que se realizarán durante el desfile, el número de integrantes, la descripción de los personajes y su vestuario, el material gráfico que se incluirá para enmascarar la carroza y el acompañamiento musical.

También se deberá presentar una descripción ilustrada de la carroza, plataforma o vehículo con las medidas, materiales y características del mismo. La carroza no podrá superar los cinco metros de altura, los trece de largo y los tres de ancho.

Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) abonará a las asociaciones participantes 600 euros más IVA en concepto de colaboración. El Consistorio comunicará antes del 1 de febrero cuáles han sido las propuestas elegidas.

[AFG_gallery id=’104′]

— · —


View larger map

Compartir

Deja un comentario