Cientos de mascotas recorren el centro en la San Perrestre 2014

0
1347

Zonaretiro.- La protectora El Refugio ha organizado por cuarto año consecutivo la ‘Sanperrestre’, que este martes 30 de diciembre de 2014, víspera de la carrera San Silvestre que le da nombre, ha convocado a los madrileños a una carrera lúdica con sus perros por el centro de la capital, en la que han participado 700 personas junto a sus mascotas bajo el lema ‘¿Qué tengo que hacer para que no sacrifiquen a más animales abandonados, pedirlo de rodillas? No, lo voy a pedir a cuatro patas’.

De este modo, en esta ‘Sanperrestre’ ha tenido lugar una multitudinaria ‘performance’ para pedir al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, la abolición del sacrificio de animales abandonados en la región.

“Es un acto festivo pero reivindicativo a la vez, en el que los perros que viven en familia toman las calles de una ciudad como Madrid, cuyas instituciones, responsables de medios de transporte, y comerciantes, les siguen dando la espalda con el más absoluto desprecio”; una Comunidad que mata legalmente por sistema a los animales que han sido abandonados, en un plazo de 10 días”, aseguran los responsables de la marcha.

publicidad

Esta campaña también se extiende a las redes sociales a través del hashtag #akuatropatas para que quien quiera, puede hacerse una foto o video en dicha postura y subirla a Twitter, Facebook e Instagram, en apoyo a dicha causa. Asimismo, han filmado un ‘spot’ que puede verse en www.akuatropatas.org.

La ‘Sanperrestre’ de este año ha partido, como en otras ediciones, desde el punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles a las 11 horas, pudiéndose hacer las inscripciones a partir de las 10 horas del martes.

El recorrido de 2014 se ha compuesto de un “circuito urbano tranquilo” que ha transcurrido por algunas de las calles “más bonitas y navideñas de Madrid”, como es el caso del Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, de nuevo Paseo del Prado, calle de las Huertas, Plaza del Angel, Plaza Jacinto Benavente, calle de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, calle Zaragoza, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle de Postas, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Plaza de Cibeles.

En la Plaza Mayor, un grupo de voluntarios de El Refugio han hecho entrega a cada corredor de una ficha al pasar por ese punto, canjeado en la Plaza de Cibeles por las uvas que se han comido cuando han sonado las “sanperrestrianas campanadas” que, en el caso de los perros, han sido 12 bolitas de pienso.

Compartir

Deja un comentario