Madrid celebra San Isidro 2019 del 6 al 15 de mayo

0
476

Cada año, a mediados de mayo, Madrid rinde homenaje a su santo patrón, San Isidro Labrador, con un amplio programa de eventos con conciertos, espectáculos y un sinfín de actividades para todas las edades. La tradición se une a la modernidad en las festividades de una semana de duración que incluyen a los madrileños disfrazarse y bailar chotis en las calles, disfrutar de picnics con amigos y familiares en el parque Pradera de San Isidro y seguir la procesión original que serpentea a través del centro de la ciudad.

Las actividades gratuitas para toda la familia se realizan en diferentes lugares de la ciudad. Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas y el parque Pradera de San Isidro brindan el escenario para eventos como el desfile de Gigantes y Cabezudos y las inolvidables veladas de la zarzuela y la ópera cómica. Se realizan innumerables otros conciertos y actividades en otras partes de la ciudad, como el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, el Jardín de las Rosas en el Parque Oeste, la Plaza de Oriente, la Plaza Sánchez Bustillo, la Plaza Conde de Barajas y la Plaza de Los Carros.

Actos religiosos

Del 6 al 15 de mayo, Madrid acoge una serie de ceremonias religiosas tradicionales: la bendición del agua de la fuente y una ceremonia en honor a San Isidoro, el Quinario para el santo, una misa en la Colegiata de San Isidro, la Eucaristía en la capilla de la Cuadra de San Isidro y el servicio de la iglesia de la romería en el parque Pradera de San Isidro.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.