X Salón para la Adopción de Animales de Compañía

0
532

S. R.- El Parque del Retiro ha acogido este fin de semana del 2,3 y 4 de octubre de 2015 el X Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

A la espera de conocer los datos de la triple jornada, cabe recordar que el año pasado se consiguió un récord histórico de adopciones con 440 mascotas acogidas tanto de forma presencial como a través de la web. Esta cifra supone que se adoptó en ese fin de semana un 27% más que en el Salón del año pasado: 334 perros, 105 gatos y un conejo que acudió al Salón. La edición de 2014 supera además en 54 mascotas adoptadas la de 2012, en la que se llegó a los 386 animales. Desde su puesta en marcha en el año 2005, el Salón ha conseguido que 2.449 animales de compañía encuentren casa.

En el IX Salón de la Adopción participaron 304 perros, 157 gatos, 7 conejos y 3 hámsteres, procedentes de las doce asociaciones y centros dedicados a la recogida de animales abandonados y a facilitar su adopción.

publicidad

También se pudo tener acceso virtual a los animales que se encuentran en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) y en otras protectoras a través de una página web. Esta página recoge todos los datos de los animales que se pueden adoptar en la Comunidad de Madrid, junto con una fotografía. 96.000 adopciones desde el año 2000 El Salón de la Adopción de la Comunidad, que organiza la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene como objetivo dar a conocer la posibilidad de adoptar un animal de compañía en lugar de adquirirlo y de concienciar contra el abandono de animales.

El CIAAM presta servicios de recogida y acogida de animales abandonados a municipios de menos de 5.000 habitantes que así lo soliciten. Tiene capacidad para acoger hasta 250 animales y también se ocupa de promover la adopción de los animales que llegan a sus instalaciones.

Los animales que llegan al CIAAM se someten a un examen veterinario y son desparasitados, esterilizados e identificados con un chip. Todos los animales del centro aparecen en su página web, centrodeacogida.org, para facilitar su adopción.

Cuando un adoptante llega al CIAAM los técnicos le asesoran sobre el tipo de animal que mejor se puede adaptar a sus costumbres y estilo de vida y sobre los gastos que genera, y realizan un seguimiento posterior sobre la convivencia de dueños y animal.

En el primer semestre de este año, se adoptaron en el CIAAM 206 animales (218 perros y 88 gatos) y desde la creación del Centro, en 2005, han encontrado casa 3.982 animales.

Compartir

Deja un comentario