El ‘Salón de Mascotas’ cierra con una gran afluencia pero pocas adopciones

0
476

R. Pulgar.- Maltrato animal, abandono, irresponsabilidad o falta de ayuda desde la Administración han sido las quejas más oídas este fin de semana en la séptima edición del ‘Salón de Adopción de Mascotas’ que se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo en el Paseo de Coches del Retiro y donde se han expuesto unos 300 ejemplares.

Las casetas de esta edición del Salón – R. P.

Organizado por la Comunidad de Madrid y el Colegio oficial de Veterinarios de Madrid, siete asociaciones y ONGs se han dado cita en esta edición, donde una decena de casetas informaban y asesoraban sobre la adopción de perros y gatos como animales de compañía. Además, se ofrecían todo tipo de facilidades para ello, ya que todos los animales se entregaban completamente desparasitados, vacunados y con todos los papeles en regla, por solo 70 euros.

Carolina Sánchez (i), voluntaria de CIAAM junto con una de las mascotas – Foto: R. P.

Carolina Sánchez, voluntaria de CIAAM, destacó a ZonaRetiro lo bueno de la iniciativa para que la gente “vea y conozca a los animales”. “Mucha gente piensa que un perro de acogida es más difícil de educar, pero todo lo contrario. Los perros que tenemos nosotros están ya educados y dan los mínimos problemas”.

Además, Sáchez quiso destacar la falta de responsabilidad de mucha gente cuando compra estos animales: “Se compran perros pero no saben lo que ello conlleva, por eso luego hay tantos abandonos. Desde aquí animamos a que la gente deje de comprar perros y adopte los que ya hay. La compraventa de animales se tiene que acabar porque genera este tipo de situaciones”, declara.

publicidad

Para la organización, el evento ha resultado un éxito de asistencia a pesar de -según ellos- la falta de publicidad que se le ha dado. Mati Cubillo, voluntaria del Centro Integral de Acogida de Animales, destaca la labor que hacen este tipo de iniciativas donde “de verdad se da a la gente a conocer la vía de la adopción”. “El perfil de la gente que se acerca a preguntar es muy variado. Va desde los que han venido expresamente hasta los paseantes habituales”. “El abandono y el maltrato es un problema en España y la Administración no ayuda. Por eso es muy importante que se siga celebrando este evento a pesar de la crisis para que la gente se conciencie”, añade.

Andrés y Rocío, junto con sus hijos Lucía y Álvaro – R. P.

Ejemplo de ello es el caso de Andrés y Rocío, que junto con sus hijos Lucía y Álvaro, se acercaron este domingo expresamente para adoptar un perro: “Es la primera vez que venimos porque queremos un perro. Hay mucha información y está muy bien organizado” comenta Andrés. “Teníamos dos perros comprados y ahora queremos uno de adopción. La gente solo compra perros por estética y capricho, por eso nos hemos decidido a adoptar. Vamos a ir a una asociación que está cerca de casa, pero cualquier persona puede buscar en internet y encontrar muchísimas asociaciones donde adoptar un animal” sentencia Rocio.

Compartir

Deja un comentario