Los madrileños se comerán las uvas este sábado en Sol

0
216

L. Torres.- Las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid repicarán este sábadode forma extraordinaria a las 12 horas como si fuera fin de año para animar a todos los madrileños y visitantes a tomarse las tradicionales uvas, en homenaje a su 150 aniversario.

Ramón García, Cristina Pedroche, Inmaculada Galván o José María Íñigo felicitarán al reloj en su 150 aniversario a través de un vídeo.

Se trata de una iniciativa para celebrar sus 150 años de historia, dentro de la que también se celebrará un amplio programa de actividades gratuitas.

Los actos comenzarán a las 10 horas en el auditorio con una charla de uno de los relojeros encargados del mantenimiento del reloj, Jesús López, de Relojería Losada, que explicará la historia, los detalles de su maquinaria y cómo se realiza el mantenimiento.

El acto será presentado por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, que comentará algunas curiosidades del reloj y del propio edificio de la Puerta del Sol.

A las 11 horas, un grupo de jóvenes usuarios del Abono Joven tendrán la oportunidad de subir a la torre y contemplar de primera mano tanto la maquinaria del reloj como las vistas bajo el famoso carrillón.

Además de esta visita presencial reservada para los ganadores de ese concurso, dentro del programa Ventex20, todos los ciudadanos que lo deseen podrán realizar una visita virtual gracias a un vídeo grabado en 360 grados que se subirá al canal de Youtube de la Comunidad, y que permitirá pasear la torre del reloj y ver su maquinaria.

De igual modo, se podrá visualizar una pequeña muestra de fotografías históricas del reloj y de la propia Puerta del Sol.

También a las 11 horas tendrá lugar la primera de las tres representaciones teatrales. Las siguientes tendrán lugar a las 12.10, tras las campanadas de mediodía, y a las 13 horas.

 

Compartir

Deja un comentario