¿Qué se ve desde el Faro de Moncloa reabierto este viernes?

0
978

S. R.- Con un mes de retraso desde su anuncio, diez años después de cerrarse para ser reformado, este viernes 24 de abril de 2015 ha abierto al público el Faro de Moncloa, desde cuya altura máxima de 92 metros diez personas por turno podrán disfrutar de 15 minutos de vistas y de la explicación de una guía turística, previo pago de 3 euros.

Los primeros visitantes ya han subido sus fotos y comentarios en la red social Twitter, para compartir su experiencia con el resto de los madrileños:

publicidad

El punto de atención permanecerá abierto los 365 días del año, de 09.30 a 20.30 horas, siendo las visitas guiadas al mirador de 10.00 a 20.00h.

Las novedades de la reapertura son una visita guiada al mirador y la ubicación de un nuevo punto de información al visitante en la base faro.

Una vez finalizada la estancia de 15 minutos en la parte superior del faro, los visitantes dispondrán de otros 15 minutos para contemplar las vistas, hacer fotografías y observar los paneles informativos sobre el skyline madrileño instalados en el mirador.

La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros (1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad; gratis para niños de 0 a 6 años).

Las entradas pueden adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10.00 a 20.00 horas.

El Faro de Moncloa recupera uno de los principales miradores de la ciudad, esta antigua torre de iluminación construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

* Más información en el 915 501 251 (Punto de información turística) o a través del correo electrónico faromoncloa@esmadrid.com

— · —

Compartir

Deja un comentario