Reabre el Teatro Alcázar de Alcalá 20 dos meses después del incendio

0
489

P. Rodríguez.- Casi dos meses después de que el pasado 15 de junio se incendiara la cubierta del Teatro Alcázar, ubicado en la calle Alcalá 20, el edificio ya está listo para acoger una nueva obra. El próximo miércoles 14 de agosto se estrenará un espectáculo de Rafael Alvarez El Brujo: el primero que tendrá lugar en todo el verano ya que, aunque el fuego no afectó al patio de butacas, sus responsables han preferido esperar a que finalicen las obras del tejado para abrir al público.

Los bomberos, tras finalizar su trabajo - Ayto
Los bomberos, tras finalizar su trabajo – Ayto

El suceso tuvo lugar el sábado 15 de junio por la mañana a una hora en la que el teatro no tenía público: sólo estaban los actores, ensayando, y personal de taquilla y seguridad. Y el fuego sólo afectó a la sexta planta del edificio que lo alberga. Para las 12.30 horas, los bomberos ya tenían controlada la situación y totalmente apagado el incendio, contra el que lucharon veinte dotaciones de bomberos: un total de 104 efectivos.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron seis unidades de Samur-Protección Civil (24 profesionales de Emergencias) y 42 policías municipales, además de 11 agentes de movilidad.

La humareda, vista desde la calle Alcalá - Ayto
La humareda, vista desde la calle Alcalá – Ayto

El incendio, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos, fue muy aparatoso y obligó a desalojar los edificios de la manzana, incluyendo un hotel en la calle Cedaceros y el teatro, donde había ensayos. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo, pero muy leve.

Un bombero se dispone a subir a lo alto de Alcalá 20 - Ayto
Un bombero se dispone a subir a lo alto de Alcalá 20 – Ayto

La Unidad de Captación de Datos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Científica de Policía Nacional han abierto una investigación para conocer las causas que originaron el siniestro.

— · —



Compartir

Deja un comentario