‘Pulpo Pasión’, del 28 de abril al 15 de mayo de 2017

0
531

C. Linares.- Desde el viernes 28 de abril hasta el 15 de mayo de 2017, día de San Isidro, la gastronomía gallega tomará Madrid con el pulpo como protagonista. Un total de 39 restaurantes formarán parte de la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Ourense, la provincia termal en el Camino de Santiago, y en su apreciado pulpo a feira.

En el evento ‘Pulpo Pasión‘, que celebra su segunda edición, se preparará el plato de pulpo más grande de Madrid con 110 kilos el viernes 28 de abril.

El objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Ourense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

Como novedad este año, y para que se pueda disfrutar de este cefalópodo en todas sus vertientes, Pulpo Pasión ofrece la posibilidad de elegir entre “tapa + copa albariño Pulpo” o “plato + 2 copas albariño Pulpo”. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros.

En esta nueva edición se convocará por primera vez el ‘I Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid’ en donde expertos restauradores competirán para llevarse el galardón al mejor pulpo a feira, que no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón. El concurso tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo .

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario