El 31 de enero, último día para presentar propuestas culturales

0
77

L. Torres.- Los creadores y productores tienen hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas de actividades culturales en http://www.madrid-activa.es. Se ampliarán las áreas de creación para presentar propuestas: teatro, danza, artes circenses, talleres de creación, muestras y ciclos de cine y vídeo, conferencias, música y arte urbano.

Además de en los centros culturales, las actividades podrán ofrecerse en bibliotecas, centros cívicos, juveniles, educativos, mercados, parques y jardines, y otros espacios.

Un grupo de especialistas de diferentes ámbitos profesionales de la cultura, seleccionará las propuestas que más se ajusten a los objetivos, con las que se elaborará un catálogo que se pondrá a disposición de las unidades culturales.

La convocatoria incluye las modalidades de Artes Escénicas y en Vivo dirigidas a compañías o creadores de teatro, danza, baile, artes circenses, performance, humor, magia, y otras expresiones escénicas o talleres.

publicidad

Artes Audiovisuales abarca las relacionadas con las propuestas de cine, video, radio, arte sonoro y sensorial, nuevos medios y otras expresiones interdisciplinares en formato de proyecciones, talleres de creación y experimentación. Y las de música están destinadas a las iniciativas que tengan que ver con actuaciones y conciertos, en cualquiera de sus modalidades, géneros o estilos, pudiendo incorporar elementos multidisciplinares. En esta edición se pueden presentar también iniciativas sobre conferencias, debates charlas y debates de naturaleza divulgativa.

En este capítulo se incluyen actividades de cuentacuentos, lecturas dramatizadas, recitales, presentaciones. Su objetivo es la implicación del público y el fomento de la lectura. Respecto a los talleres de creación se han incorporado modalidades como las artes urbanas y de expresión creativa.

Se admiten proyectos que puedan ser programados en forma de ciclos, pero no se aceptarán propuestas de festivales, de concursos o de temporadas completas de actividades.

El equipo de evaluación y selección valorará que la actividad contribuya a difundir los valores de la igualdad de género y de la diversidad, que tenga un impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión y que contribuya a la captación de nuevos públicos, al reequilibrio territorial de la oferta cultural y a la difusión pedagógica en la comunidad.

Otros de los criterios son que represente el patrimonio cultural madrileño en su diversidad, con especial atención a la pluralidad de agentes culturales y multiplicidad de públicos, y la extensión y grado de difusión que pueda alcanzar. Regirán también en la selección la calidad artística y técnica de la actividad, el carácter innovador, la originalidad del proyecto y la relación establecida con el contexto social de actuación.

Compartir

Deja un comentario