San Isidro 2019 llega con 200 citas festivas en 19 escenarios

0
650

Del 10 al 15 de mayo de 2019, San Isidro llenará de fiesta Madrid capital. En el balcón de la Casa de la Villa, la escritora y periodista Elvira Lindo dará arranque a unas fiestas que traerán desde la clásica zarzuela a los ritmos más contemporáneos, la tradicional Feria de la Cacharrería, el vermú castizo, las danzas tradicionales o la música clásica en los ‘Atardeceres con Música Clásica en Debod’.

-> ¿Qué hago el viernes 10 de mayo?

-> ¿Qué hago el sábado 11 de mayo?

-> ¿Qué hago el domingo 12 de mayo?

-> ¿Qué hago el lunes 13 de mayo?

-> ¿Qué hago el martes 14 de mayo?

-> ¿Qué hago el 15 de mayo?

Kiko Veneno, Los Chunguitos, Novedades Carminha, Mikel Erentxun, Tequila, Belako, Pía Tedesco, Fino Oyonarte (Los Enemigos), La Bien Querida, Mari Pepa de Chamberí, Rosario la Tremendita, Noelia La Negri, Anni B Sweet, La Dame Blanche, Egon Soda, Brisa Fenoy o Mueveloreina actuarán en 19 escenarios ubicados en la Plaza Mayor; Las Vistillas; la plaza de la Villa y la de Oriente; la pradera de San Isidro; el Parque de El Retiro; la plaza del Conde de Barajas; la de Juan Goytisolo; la Rosaleda; el Templo de Debod; el parque Tierno Galván; el Templete José Meneses; las plazas de Las Comendadoras y Ópera; la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río; el Planetario; Lavapiés y los Centros Municipales.

Habrá verbenas, conciertos, danza, clowns, poesía y performances las calles, plazas y jardines de la ciudad de Madrid.

Y seguirá la tradición: el organillo, los vermús castizos, los bailes, las danzas tradicionales o juegos como la calva o la rana, los desfiles de gigantes y cabezudos…

La periodista y escritora Elvira Lindo dará comienzo a las fiestas desde el balcón de la Casa de la Villa el 10 de mayo a las 20.00 horas, tras el pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá el corazón de Madrid a partir de las 18 horas.

En la Plaza Mayor

A partir del 10 de mayo serán muchos los grupos que actuarán en esta central Plaza Mayor. Abrirán la primera noche la banda independiente Rufus T. Firefly y el cuarteto gallego de moda Novedades Carminha, a las 21:00h y 22:30h., respectivamente. Ya el día 11 la Banda Sinfónica Municipal interpretará un repertorio de zarzuela y pasodoble para los amantes de lo castizo.

El domingo 12 de mayo, la jornada comenzará con el homenaje a San Isidro de las Casas Regionales. Ya en la noche, el grupo procedente de Holanda, Altin Gün, precederá a la cantante cubana La Dame Blanche.

Hip-hop, cumbia y reggae harán bailar a la pPlaza Mayor en la víspera del concierto en colaboración con Los 40, que, el lunes 13 de mayo, llenará la villa con la música de grupos míticos como Tequila, en su despedida de los escenarios, Pistones, el vasco Miquel Erentxun o Queens of Queen, formación de mujeres que interpretará los temas más famosos de la banda liderada por Freddy Mercuri.

El martes 14 de mayo, la música correrá a cargo de tres mujeres: la valenciana Elena Goch, que presenta su tercer disco; la barcelonesa María Rodes, reinventando temas musicales de diferentes procedencias, y la malagueña Ani b Sweet, que presentará su primer disco en castellano.

El 15 de mayo, además del tradicional Festival de Danzas Madrileñas, la tarde estará protagonizada por Vinila Von Bismark, artista andaluza a la que seguirá el actor Asier Etxeandía que, junto al músico napolitano Enrico Bárbaro, nos acerca su nuevo trabajo: Mastodonte.

Las Vistillas

Junto a los grupos de danzas tradicionales y al folclore, sonidos de otras latitudes inundarán las madrileñas Vistillas. Pop de vanguardia, bossa nova, ritmos urbanos contemporáneos, trap, rap y una amplia representación de música con marcado carácter femenino protagonizan las fiestas en este escenario.

La dj argentina La Flaca, cerrará la noche del sábado, para, el 12 de mayo, dejar paso a la flamenca Rosario La Tremendita y a la cantaora Noelia La Negri, primera mujer en tocar su propia percusión en un cuadro flamenco.

Los días 13 y 14 de mayo, músicos franceses y holandeses acercarán sus eclécticos repertorios mezcla de jazz, karutrock, folk, afro y electrónica. El 15 de mayo el cabaret de Livianas provincianas ofrecerá un nuevo punto de vista sobre el cuplé clásico y popular, y la afamada Maria Pepa de Chamberí, realizará un homenaje a la gran Sara Montiel. Por último, cerrará la jornada la artista Pía Tedesco con un repertorio que va desde el swing al chotis.

Pradera de San Isidro

La emblemática pradera de San Isidro volverá a llenarse un año más de música, de claveles, de verbenas y alegría. Sus escenarios (principal, familiar, Rincón Castizo, y la Fuente del Trébol) acogerán bailes, comidas populares, música y espectáculos infantiles.

Los Chunguitos, autores de temas como Carmen o la archifamosa Si me das a elegir, actuarán el día 12 de mayo, a las ocho de la tarde, justo antes de que entre en escena Kiko Veneno para presentar su último trabajo, Sombreo roto. Rumba y sonido mediterráneo para cantar, bailar y sentir.

La pradera de San Isidro, contará con una extensa programación diaria durante las fiestas, que se prolongará hasta entrada la medianoche. Como en anteriores ediciones, cerrará las fiestas un espectáculo pirotécnico, la noche del 15 de mayo.

* Descargar el PDF con la programación de San Isidro 2019

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.