Más de 150 planes de ocio en la Comunidad de Madrid esta Navidad

0
154

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid ofrecerá más de un centenar de espectáculos para todos los públicos entre el 21 de diciembre y el 7 de enero con motivo de la Navidad. Serán 150 opciones de ocio, entre las que tendrán lugar 45 espectáculos de teatro, danza y música, 23 exposiciones y 50 actividades diversas, como visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, en museos, teatros, bibliotecas y centros culturales, de 55 municipios de la región.

Los Teatros del Canal acogerán la celebración del musical El último jinete, y La larga cena de Navidad y Odio a Hamlet. El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial por su parte ofrece dos conciertos: el de la coral infantil Malagasy Gospel y el del Coro de la Comunidad, que interpretará El mesías de Haendel. En el Centro Cultural Paco Rabal se podrá disfrutar con Siglo de Oro, siglo de ahora, y en el Pilar Miró se representará el espectáculo Párrafos.

En el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares se expondrá Arte sin artistas. Una mirada al Paleolítico, una muestra que indaga en las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad. En el Centro de Exposiciones Arte Canal se puede ver Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio. Por otra parte, en el Museo del Prado continúa la exposición El paisajista Martín Rico, y la Sala Canal de Isabel II exhibe el esplendor que vivió Roma durante los años 50 y 60.

En el apartado escénico se han programado 31 espectáculos para el público infantil. Los Teatros del Canal ofrecerán la ópera Palabras en la barriga,). Por otro lado, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial ofrecerá el concierto El latido del tiempo, y los montajes teatrales Grillos y luciérnagas y El mago de Oz. Además, la compañía Tartana Teatro realizará un taller para aprender a hacer títeres a mano, antes de cada uno de estos tres montajes.

publicidad

Los Reyes Magos estarán en el Castillo de Manzanares para recibir las cartas de los más pequeños los días 3 y 4 de enero, de 12:00 a 14:00. Otras opciones llegan de la mano de las bibliotecas públicas y de los cuatro museos regionales: la Casa Lope de Vega (Madrid); el Arqueológico Regional y la Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares) y el Picasso-Colección Eugenio Arias (Buitrago de Lozoya).

* Consulta la agenda completa con la programación navideña

Compartir

Deja un comentario