Éstas son las actividades festivas de este martes de San Isidro

0
1001

S. R.- Este martes 15 de mayo de 2018 los madrileños celebran el día de su patrón San Isidro con decenas de actividades festivas que tendrán como colofón un espectáculo piroténico de despedida a las 22.30 horas en el parque de Tierno Galván.

Parque de Tierno Galván

Este martes 15 de mayo de 2018 a las 22.30 horas, la villa y corte rinde homenaje al que fuera su alcalde entre los años 1979 y 1986 en el parque al que da nombre. Para ello, el músico y compositor Luis Miguel Cobo hará una selección y adaptación de algunos de los temas más conocidos de la movida, desde Aviador Dro hasta los Secretos pasando por Tino Casal o Azul y Negro. El viejo profesor volverá a reír desde el cielo en forma de fuegos artificiales con una banda sonora que nos hará recordar el Madrid de los 80.

Pirotecnia: Ricardo Caballer

publicidad

Lugar: Parque Enrique Tierno Galván (Ladera sur)

Dirección: Av. del Planetario 18

Distrito: Arganzuela

Metro: L6 Méndez Álvaro (salida Méndez Álvaro) – L6 Arganzuela-Planetario

Autobuses: 8, 62, 102, 148, 152, 156, N11, N13

Renfe: C1 C5 C7B C10 Méndez Álvaro

PRADERA SAN ISIDRO

El corazón de San Isidro tiene preparado muchas actividades este 15 de Mayo. Pasacalles, misas, actuaciones de magia y conciertos… pero antes, hay que cumplir con la tradición popular de beber agua el santo y honrar al patrón durante la romería.

13:00h Cocido madrileño popular

El cocido es uno de los platos típicos de Madrid y no podía faltar en las fiestas de nuestro patrón. Por eso hoy, en la pradera se podrá disfrutar de esta degustación de cocido, además de bailar chotis y pasodobles con el Vermú castizo.

Lugar: Pradera San Isidro
Día: 15 de mayo
Hora: 13.00 h

20:25h: Concierto OMBLIGO

Partiendo de la música gypsy, este dúo madrileño fusiona estilos tan distintos como el swing, el balkan, los boleros o la música clásica. Ombligo será el grupo encargado de abrir este último día de conciertos en la pradera de San Isidro.

Lugar: Pradera San Isidro
Día: 15 de mayo
Hora: 20.25 h

00:00 horas: Espectáculo pirotécnico

El broche final a estas fiestas será el espectáculo pirotécnico en el campo de fútbol de la calle del Gorrión.

Lugar: Pza de Oriente
Día: 15 de mayo
Hora: 00.00 h

LAS VISTILLAS

Bailes, conciertos y actividades serán los protagonistas de este 15 de Mayo en las Vistillas.

12:00h: ¡Madrid!: Baila con nosotros… al son de nuestra música

Esta novedosa experiencia hará que chulapos y chulapas confraternicen aprendiendo algunos pasos y coreografías que forman parte del contenido cultural intangible de nuestra ciudad. La música y la danza son medios de expresión que impulsan la comunicación entre personas.

Lugar: Las Vistillas
Día: 15 de mayo
Hora: 12.00 h

21:30h: Olga María Ramos

Olga María Ramos es la hija de la cantante y violinista Olga Ramos (a la que evocará musicalmente en este concierto con motivo del centenario de su nacimiento) y el compositor Enrique Ramírez de Gamboa. Con una excelente presencia escénica y una formación musical excepcional, la intérprete volverá a deleitarnos con su excepcional mezcla de arte y tradición.

Lugar: Las Vistillas
Día: 15 de mayo
Hora: 21.30 h

PARQUE DE EL RETIRO

12:00h: Espectáculos de títeres

Estos veteranos titiriteros procedentes de Chile nos ofrecen una versión trágica de la obra de Romeo y Julieta. Esta absurda y disparatada tragicomedia supone todo un desafío escénico, tanto para los protagonistas como para los propios espectadores. Una versión libre y humorística de este clásico shakesperiano atemporal.

Lugar: El Retiro
Día: 15 de mayo
Hora: 12.00 h

PLAZA DE ORIENTE

11:30h: El carnaval de los animalitos

Para los más pequeños este carnaval es una obra compuesta en 1886 en Austria, concebida como pieza humorística para un día de carnaval.

Lugar: Pz de Oriente
Día: 15 de mayo
Hora: 11.30 h

19:00H: Meeting Point

Meeting Point es un “no-lugar” en donde la música y la danza se mezclan en el “no-tiempo”. Un espectáculo breve pero intenso que tendrá lugar en la Plaza de Oriente, y que te hipnotiza y te separa de la realidad. Break-dance, hip-hop y danza contemporánea se alternan en este show que interpela al espectador, hablándole de sitios inesperados en donde se encuentra la gente, y de los charcos que hay que cruzar para ello.

Lugar: Pz de Oriente
Día: 15 de mayo
Hora: 19.00 h

TEMPLO DE DEBOD

20:30h: Universo Zapico

Los hermanos Zapico son dos reconocidos intérpretes en el mundo de la Música Antigua, tanto en España como a nivel internacional. En esta ocasión, interpretarán danzas españolas e italianas del Barroco para tiorba y guitarra, fielmente ejecutadas con instrumentos de época y criterios históricos. Hacia el futuro a través del pasado.

Lugar: Templo de Debod
Día: 15 de mayo
Hora: 20.30 h

En Madrid Río, el parque Enrique Tierno Galván o la Plaza de Colón serán otros de los lugares en donde podremos disfrutar de muchas actividades en este último día de las fiestas de San Isidro.

Compartir

Deja un comentario