Los Premios Viña de Madrid 2012, este miércoles en Casa de Vacas

0
274

Zonaretiro.com.- Este miércoles 6 de junio a las 12.30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, frente al embarcadero del estanque, la entrega de la XXV edición de los premios Viña de Madrid, creados tras tres años de celebración de las Semanas del Vino de Madrid.

Un enólogo en la enoteca Cencibel, en la calle Menorca - Zonaretiro.com

“Estos premios tienen como objetivo poner de manifiesto una sana competencia entre todos los vinos con denominación de origen que se presentan a concurso, quedando así los ganadores como los más representativos de la denominación cada año y que son los que se utilizan luego de forma promocional en todos los eventos”, explican a Zonaretiro los organizadores.

Antes de la entrega de los premios, de mano de la concejal de Retiro Ana Román, tendrá lugar una cata de un centenar de vinos, que puntuarán una quincena de enólogos provenientes de todas las disciplinas y de otros concursos nacionales.

Éste es el primer año en el que la celebración tiene lugar en el centro cultural Casa de Vacas, pero la segunda en que se celebra en el distrito de Retiro, ya que la anterior edición fue en el Real Jardín Botánico. Años atrás, el evento tuvo lugar en otros emplazamientos emblemáticos como el Teatro Real (X aniversario de la Denominación de Origen), la Casa de América, la Real Casa de Correos o el Canal de Isabel II.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario