Subir 15 minutos al Faro de Moncloa costará 3 euros

0
723

S. R.- Los madrileños que a partir de finales de marzo quieran ver Madrid desde 92 metros de altura, junto a otras nueve personas y de la mano de una guía turística, podrán hacerlo tras pagar 3 euros. La duración de la visita será de 15 minutos y constará de una explicación y tiempo para disfrutar de las vistas, como ha anunciado la todavía alcaldesa, Ana Botella, este lunes 23 de febrero de 2015, en plena precampaña electoral, anunciando su reapertura diez años después de su cierre por reformas y que llega dos meses antes de las municipales pese a estar las obras finalizadas desde 2012.

El punto de atención permanecerá abierto los 365 días del año, de 09.30 a 20.30 horas, siendo las visitas guiadas al mirador de 10.00 a 20.00h.

Las novedades de la reapertura son una visita guiada al mirador y la ubicación de un nuevo punto de información al visitante en la base faro.

botella-faro-2

El acceso al faro, que se realizará en grupos de un máximo de 10 personas, incluirá una visita guiada al mirador dirigida por un guía profesional y que podrá realizarse en español e inglés. Durante este pequeño recorrido, de unos 15 minutos de duración, se dará a conocer información de interés sobre la ciudad y curiosidades sobre sus puntos más visibles.

Una vez finalizado, el público dispondrá de otros 15 minutos para contemplar las vistas, hacer fotografías y observar los paneles informativos sobre el skyline madrileño instalados en el mirador.

La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros (1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad; gratis para niños de 0 a 6 años).

Las entradas podrán adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10.00 a 20.00 horas.

El Faro de Moncloa recupera uno de los principales miradores de la ciudad, esta antigua torre de iluminación construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

Compartir

Deja un comentario