A medianoche, ensayo de las campanadas en Sol

0
147

F. Mollá.- La Puerta del Sol se convertirá este fin de semana en el escenario donde miles de personas, tanto madrileñas como turistas, darán la bienvenida al año nuevo. Algunas, si lo desean, lo podrán hacer incluso por partida doble y con un día de adelanto. Como ya se ha convertido en una tradición en Madrid, a las 00.00 horas del penúltimo del día del año miles de personas se darán cita en la explanada de la Puerta del Sol para tomar las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Casa Real de Correos.

Éste es una especie de ensayo de la fiesta de Nochevieja, una tradición centenaria en esta ciudad, de la que participan millones de personas de todo el país gracias a la difusión de los medios de comunicación.

Para estos encuentros multitudinarios, el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y el Área de Medio Ambiente y Movilidad han organizado los correspondientes dispositivos de seguridad.

publicidad

A las 21.00 horas se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol, tanto a pie como desde las estaciones de metro o Cercanías RENFE. La plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y las salidas de emergencia con cartelería vertical.

Compartir

Deja un comentario