Policías a caballo atraviesan aros de fuego en la Plaza de Las Ventas

0
648

L. Torres.- Más 15.000 niños madrileños han participado en la tradicional exhibición de los agentes de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de Las Ventas, que acogió espectaculares actuaciones de los artificieros del Tedax, los Guías Caninos, los expertos en emergencias de riesgoNuclear, Biológico y Químico y la Unidad de Caballería, cuyos jinetes atravesaron aros de fuego subidos a lomos de los animales.

caballeria-policia

Esta jornada, enmarcada en el Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, fue todo un éxito que cautivó a los miles escolares que acudieron de excursión con sus respectivos colegios.

Los objetivos de este plan son acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

fuerzas-especiales-policia

También, se pone a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

Por último, se traza como objetivo el ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

* Más información sobre este evento, celebrado el 12 de junio de 2013

Compartir

Deja un comentario