La Policía Municipal celebra el día de su patrón en el Parque del Retiro

0
499

Zonaretiro.com.- El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid ha celebrado este martes 24 de junio de 2014 su día grande, la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en el Parque del Retiro, en un acto que la alcaldesa, Ana Botella, ha aprovechado para anunciar que la Policía vigilará las 8.000 cámaras de videovigilancia de los autobuses de la EMT después del verano.

san-juan-retiro

Hasta ahora, cuando se produce un incidente a bordo de un autobús de la EMT, el conductor pulsa el denominado ‘botón del pánico’, que emite una señal que llega al centro de control que tiene contratado la empresa aunque este sistema no permite que haya una conexión directa con la policía. Algo que cambiará a partir de septiembre.

En el evento, han sido premiados el coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, Pedro Ángel Ortega Calahorro, por su colaboración permanente desde 2005; y el inspector José Luis Gallego García por su generosidad, espíritu de sacrificio y compromiso personal y profesional durante más de 43 años.

Compartir

Deja un comentario