La poetisa Esperanza López-Parada, hoy en el Palacio de Cibeles

0
645

P. Rodríguez.- La poetisa Esperanza López-Parada protagonizará este miércoles a las 19.00 horas el ciclo dedicado a la poesía contemporánea ‘Favorables, Madrid, Poema’ que, comisariado por Juan Carlos Suñén, pretende contribuir a un mejor conocimiento “no sólo de la poesía española de nuestro tiempo, sino también de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas”.

Cada mes, destacados poetas contemporáneos se dan cita con el público, en sesiones de lectura seguidas de un coloquio en el que los artistas comparten su mirada y su obra con los asistentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Desde que comenzara en octubre de 2012, han participado en estas sesiones autores como Olvido García Valdés, Juan Carlos Mestre o Jordi Doce. En los próximos meses intervendrán en el ciclo Eduardo Moga (20 de febrero), Eli Tolaretxipi (6 de marzo), Ada Salas(8 de mayo), Víctor M. Díez (12 de junio) y Álvaro García (3 de julio).

Tras su tesis doctoral Bestiarios americanos: la tradición animalística en el cuento hispanoamericano contemporáneo, dirigida por Juana Martínez Gómez y premio extraordinario de tesis doctoral, Esperanza López-Parada completó en la Academia de España en Roma su formación. En la actualidad, es profesora titular de literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid y ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural Babelia.

Entre su obra poética destacan: Género de medallas, en colaboración con Ramón Cote (El Crotalón, 1985), Los tres días (Pre-Textos, 1993), El Encargo (Pre-Textos, 2001), La rama rota (Pre-Textos, 2006).

Compartir

Deja un comentario