‘Poesía diversa para un mundo a la inversa’ en la calle Azcona

0
203

S. R.- El escritor y activista Jesús Antonio Fernández Olmedo presentará este domingo 14 de febrero a las 12.00 horas en la Biblioteca Manuel Alvar de la calle Azcona 42, en el barrio de la Guindalera del distrito de Salamanca su libro ‘Poesía diversa para un mundo a la inversa’, un trabajo en colaboración con Ricardo Carreras Silva, intimo amigo de Vigo, con el cual comparte inquietudes dentro de un proyecto global mundial de creación de una Red Interactiva por la Paz y la No Violencia.

Fernández Olmedo lleva 32 años expandiendo la idea de humanizar por diversos países y continentes.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Un rincón para la poesía en Madrid

El Rincón de la Poesía en la Biblioteca Pública Manuel Alvar es un espacio para el encuentro, el estudio y la creación poética, donde tienen cabida todos las tendencias creativas a través de una serie de actividades como son los talleres y clubes de lectura y escritura, y los encuentros de las editoriales madrileñas con los lectores. Un espacio expositivo sobre poetas y sobre las vanguardias y las tendencias poéticas.

publicidad

Se trata de un proyecto de divulgación literaria y cultural que promueve el uso de las colecciones de la Biblioteca Pública Manuel Alvar, y potencia el conocimiento de los autores, editores y del movimiento poético de Madrid. Esta iniciativa pretende aunar los diversos ámbitos de la creación literaria: trata de crear y fortalecer los vínculos entre lectores, autores y editores, dar a conocer a los jóvenes poetas, y divulgar la obra de los autores más conocidos.

La biblioteca pública se convierte así en un espacio vivo donde interaccionan diversos ámbitos de la creación poética, dedicado a la formación permanente, un lugar de encuentro
entre autores, editores y lectores para la reflexión en torno al hecho poético y la experimentación literaria. Un espacio para que los jóvenes poetas muestren sus trabajos.

La programación incluye actividades dirigidas para todos los públicos, así como actividades dirigidas para jóvenes y para el público familiar, que incluyen talleres de creación y lectura poética.
Las distintas actividades que se realizan en el Rincón de la poesía están supervisadas y sugeridas por un Comité Asesor, formado por especialistas en crítica literaria, creación poética y gestión cultural. Dicho comité está formado por: Chus Visor (editor), Luis Alberto de Cuenca (poeta), José Manuel Lucía (catedrático de filología) y Julieta Valero (coordinadora de Centro de Poesía José Hierro), presidido por Isabel Rosell Volart (Directora General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid).

— · —

Compartir

Deja un comentario